27 médicos salvan la vida de joven de 22 años al extraerle tumor de 7 kilos de los ovarios

27 médicos salvan la vida de joven de 22 años al extraerle tumor de 7 kilos de los ovarios
Imagen tomada de Caracol

Como un milagro consideran una exitosa operación realizada en Cali a una joven de 22 años que tenía un tumor de 7 kilos en los ovarios.

Ana María Mejía es el nombre de esta joven a quien Dios y por supuesto también el grupo de 27 médicos que participaron en la cirugía le regalaron una segunda oportunidad de vida. La joven de 22 años tenía un tumor en uno de sus ovarios que la llevaron a realizarse varias sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, con el paso del tiempo se percataron que el tumor no despareció y por el contrario le hizo metástasis en el hígado y otros órganos de su cuerpo ubicados en el área abdominal.

El tumor además creció de forma rápida hasta llegar a pesar 7 kilos. En el mundo hay menos de 100 casos reportados según el cirujano Juan Manuel Rico, pues este síndrome causa que el tumor crezca desmedidamente luego de la quimioterapia.

“Decidieron luchar por la vida de mi hija y gracias a Dios lo consiguieron”, dijo su madre, Omaira Urbano.

La cirugía además de riesgosa, fue muy larga, pero sus familiares nunca perdieron la fe de que Ana María saliera con vida de esta prueba.

“Hicieron un milagro en mi vida”

Tras la operación Ana María estuvo dos semanas hospitalizada y debido a su pronta recuperación fue dada de alta. Desde su casa agradeció por medio de Noticias Caracol a todo el equipo médico que se arriesgó para atender su caso.

“Les agradezco por estar tan pendiente de mí y porque han hecho un milagro en mi vida”, dijo ella.

A ella se le ve rozagante y agradecida, pues a pesar de que siempre mantuvo la fe tuvo miedo de perder la vida. El equipo de enfermeras, doctores, especialistas y hasta psicólogos estuvieron ahí para apoyarla en este duro momento, incluso estos últimos se encuentran acompañándola en su proceso de recuperación.

El procedimiento fue realizado hace un mes y ya se recupera satisfactoriamente en su casa, ubicada en el municipio de Caicedonia en el norte del Valle del Cauca.

El cáncer de ovario

De acuerdo con American Cancer Society, este tipo de cáncer es muy común en las mujeres y los síntomas en la mayoría de los casos se pueden presentar con más fuerza cuando se ha extendido hacia el vientre.

Algunos de los síntomas son el abdomen hinchado, dolor abdominal, dificultad para comer, orinar a menudo. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser de otras enfermedades y es por eso que es complejo de detectar a tiempo.

Teniendo en cuenta esto, las probabilidades de que sea mortal son muy altas. Por esa razón, la cirugía de Ana María se considera todo un milagro, teniendo en cuenta lo avanzada que estaba su enfermedad. Claro está, debe seguir en controles para evitar que regrese el tumor.

Por eso los médicos recomiendan que si los síntomas se presentan más de 12 veces al mes, es mejor consultar con un especialista. Las probabilidades de vida son de aproximadamente cinco años después de recibir el diagnóstico, vale la pena aclarar que es sujeto a cambios dependiendo del tipo de cáncer.

Estas cifras datan hasta el 2018.

También le puede interesar:

“El 7 vidas” joven sobrevivió después de ser atropellado por un Transmilenio y una volqueta

“Por fin te muestras al natural” le dicen a Shannon de Lima por foto en vestido de baño

“Solo te siguen por morbo”, le dicen a Daniela Legarda por sus millones de seguidores

Últimas noticias