280 nuevas vacantes para colombianos que quieran trabajar en Cánada en 2019

Para nadie es un secreto que la tasa de desempleo en Colombia es muy alta. Por eso si usted tiene algún estudio técnico, tecnológico o profesional esta noticia puede ser de su interés.

Canadá es un país que requiere de manera urgente mano de obra por eso esta oportunidad  puede ser beneficiosa para cientos de colombianos que no tienen empleo y que están dispuestos a dejarlo todo en busca de una mejor calidad de vida.

El país lanzó varias convocatorias laborales que ofrece en Colombia, Brasil y México. Eso con el fin de dar inicio a su política para reclutar migrantes, pues el Gobierno canadiense no pasa por su mejor momento.

Al parecer desde hace años la tasa de natalidad está bajando considerablemente y es por eso que su población activa está envejeciendo lo que reduce su mano de obra. Esto le ha traído problemas en su crecimiento demográfico y una crisis laboral.

La provincia de Quebec es una de las zonas más afectadas por esta problemática que estima dejar aproximadamente 20.000 vacantes en los siguientes 3 años.

Por ahora la convocatoria que han lanzado busca ofrecer 280 empleos, en los estos 3 países de América Latina.

Requisitos para aplicar

De acuerdo a la revista Semana, los puestos de trabajo están desde técnico hasta profesional en áreas como: salud, manufactura, sector industrial, programadores, diseñadores web. Además de técnicos en mecánica, maquinaria, enfermería, gastronomía, entre otros.

Uno de los requisitos que se deben cumplir es hablar francés intermedio o avanzado. Sin embargo, la oferta es llamativa pues el salario que se pueden ganar oscila entre 80 y 100 millones anuales.

Además el aspirante no solo podrá viajar y conocer el país, sino que podrá llevar a su cónyuge y a sus hijos.

Las entrevistas se harán por medio de videollamadas con algunos empleados de las diferentes compañías. Inicialmente el permiso de trabajo se firmará por 1 a 3 años, pero existen altas posibilidades de obtener la residencia y ciudadanía.

Por medio de este link se podrá hacer la inscripción de la hoja de vida y aplicar para las diferentes vacantes, el plazo para hacerlo es hasta el próximo 6 de enero de 2019.