4 playas colombianas entraron a la lista de las más sostenibles del mundo

4 playas colombianas entraron a la lista de las más sostenibles del mundo
Foto: Twitter

Colombia celebra que trabaja por la sostenibilidad y la ecología y eso se evidencia con la nueva distinción que recibieron cuatro playas colombianas.

Las playas de Magüipi en Buenaventura, Azul en Cartagena, Jhonny Cay en San Andrés y Bello Horizonte en Santa Marta recibieron la ‘Bandera Azul’, que es una “eco etiqueta” que las clasifica como turismo sostenible en el mundo.

Es decir, que estas cuatro playas colombianas cumplen con todos los requisitos de calidad ambiental. Esto ayudará a incrementar el turismo, pues hoy en día uno de los requisitos de los extranjeros es que el lugar de destino sea amigable con el medio ambiente.

A través de MinComercio y ProColombia se está trabajando por atraer turistas al país que estén dispuestos en pagar más por lugares que promuevan el cuidado del medio ambiente. Es por eso que esta distinción adquiere mucha más relevancia.

Bandera Azul es un programa que es líder en el mundo y más de 4.100 lugares en más de 40 países ya han sido galardonados. Además, los usuarios ya reconocen este símbolo de ecocalidad en las playas que visitan.

Los criterios que usan son cuatro, entre los que se encuentra la calidad de las aguas, la educación ambiental que se dé en el lugar, la gestión ambiental que hagan los encargados y por último la seguridad que brinda y la calidad de los servicios que prestan y sus instalaciones.

Con esto se demuestra al mundo y a los propios colombianos que se está trabajando por hacer un turismo de calidad y lo más importante, que es sostenible y ecológico. Además, esto también es gracias a los ciudadanos que cada día están tomando más conciencia del daño que se le está haciendo al planeta.