$400 mil por media hora en moto acuática, en Cartagena sigue el robo a turistas

$400 mil por media hora en moto acuática, en Cartagena sigue el robo a turistas
Imagen tomada de Internet para ilustrar

Es común cuando vamos a la playa que nos ofrezcan todo tipo de servicios, desde sillas, comida, cócteles hasta masajes, trenzas y diversión acuática. Sin embargo, está claro que muchos turistas que aún no dominan la moneda, se dejen estafar.

Como es natural, cada día estas personas salen a rebuscarse su trabajo para llevar el sustento a sus hogares, no por eso deben hacerlo a costa del engaño y el robo.

El cobro abusivo a turistas se ha presentado con más frecuencia en Cartagena, una de las playas más visitadas. Este fin de semana una denuncia volvió a prender las alarmas.

Los hechos sucedieron en Playa Blanca, ubicada en la isla de Barú. Allí un hombre le cobró 400 mil pesos a dos extranjeros por el alquiler de la moto acuática durante media hora.

También le puede interesar: Les cobraron casi el triple de lo que costaba la cuenta y les pidieron “propina voluntaria”

El secretario del Interior fue quien hizo pública la denuncia y relató que se trataba de un venezolano y un estadounidense, y que fue a través de la agencia turística que le ofrecieron el paquete.

Cuando llegaron del paseo en la moto, se sorprendieron al ver que el hombre quería cobrarles semejante cantidad de dinero, pero el venezolano no se dejó engañar. Al ver un CAI cerca pidieron ayuda y evitaron ser estafados.

Casos de estafas en Cartagena

Este año también se registró un caso así cuando a una turista de México le sacaron 3 millones de pesos de su tarjeta por una cuenta de 200 mil pesos. A otro grupo le cobraron 450 mil pesos por algunas bebidas y comida que solo sumaban 150 mil pesos.

En la cuenta les estaban cobrando 60 mil pesos por tres micheladas, 80 mil por una mojarra y otros exagerados precios, pero lo más insólito es que les cobraban 100 mil pesos de propina voluntaria.

También le puede interesar: ¿Eso es en bolívares? y otros memes a la costosa carta de un restaurante en Cartagena

Al darse cuenta de los elevados precios, decidieron acudir a la policía y finalmente tuvieron que devolverle el excedente a la familia que era superior a 200 mil pesos.

Y cómo olvidar el caso del restaurante en Cholón, Cartagena que la carta de precios circuló por las redes, dejando en evidencia el robo desproporcionado.

Donde una porción de arroz vale 40.000 pesos y una limonada 30.000, lo más económico es una cerveza que cuesta 15.000 pesos. Lo que más indignación causó, es que en la parte de abajo de la carta dice que los precios están avalados por la Alcaldía.

Es normal que usted visite las playas y quiera tomar el sol, inmediatamente llegan varios comerciantes a ofrecerle productos y servicios y ante la ignorancia de no saber los precios a veces caen en la trampa.

Los precios reales que debe pagar

Por eso, El Tiempo decidió hacer un listado con los precios reales, para que no se deje engañar.

Si las señoras se acercan a ofrecerle hacer unas trenzas o un masaje estos son los precios máximos que debe pagar:

 Trenzas: $30.000

Masaje completo: $50.000

Si desea estar un rato en la playa y broncearse, pueden acercase y ofrecerle sillas y sombrillas que están entre estos precios:

– Carpa sencilla con dos sillas: $15.000

– Asoleadora: $12.000

– Mesa plástica:$4.000

– Silla plástica:
 $4.000

Nada mejor que un coco loco o una piña colada, en la arena y con el mar de fondo. Esto es lo que realmente debe costar:


– Gaseosa:
$3.000

– Limonada: 
$4.000

– Mojito: $15.000

– Coco loco:
 $24.000

– Piña colada:
 $15.000

– Cervezas: 
$3.000 y $4.000 (dependiendo de la marca).

Últimas noticias