A José Orlando lo buscan para castigarlo por meter camioneta a ‘los jacuzzis naturales’ de Santander

A José Orlando lo buscan para castigarlo por meter camioneta a 'los jacuzzis naturales' de Santander
Imágenes tomadas de viajaporcolombia.com / Vanguardia.

Un turista despertó la indignación de cientos de colombianos por ingresar una camioneta a la quebrada Las Gachas.

Este lugar es un cuerpo de agua conocido como ‘jacuzzis naturales’, un lugar turístico ubicado en el municipio de Guadalupe, en el departamento de Santander.

Resulta que el hombre, identificado como José Orlando Bayona Chinchilla, metió una camioneta en la quebrada y esto está prohibido.

Como evidencia de lo sucedido quedó una fotografía que el implicado publicó en sus redes sociales.

José Orlando Bayona Chinchilla metió una camioneta a Las Gachas. Imagen tomada de Vanguardia.

Ante esta situación reaccionaron las autoridades, que hicieron un llamado para que les ayuden a ubicar al infractor.

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante de la Policía Santander, indicó que Bayona Chinchilla es requerido para aplicarle una medida correctiva contenida en el Código Nacional de Policía.

A él se le aplicaría el numeral 3 del artículo 100 del capítulo 2 y que se refiere a las sanciones para aquellas personas que atentan contra la preservación del agua o deterioran cuerpos hídricos o de preservación ambiental.

Didier Tavera, gobernador de Santander, se unió a este llamado y respaldó a la Policía en la defensa de los recursos naturales de su departamento.

Pero a pesar de toda la indignación que esta situación ha causado, algunos usuarios de las redes sociales indicaron que este hecho no es reciente.

Específicamente un comentario apuntó a que se trata de una fotografía vieja y que quien la revivió tendría intereses políticos.

Imagen tomada de Facebook.

Las Gachas

El portal web del diario Vanguardia de Bucaramanga precisó que Las Gachas es uno de los principales destinos turísticos del departamento de Santander.

La zona es conocida como ‘los jacuzzis’ naturales y tiene una parte que es utilizada como resbaladero para caer a ellos.

Es como una roca gigante por la que corre el agua y tiene varios huecos o gachas, que forman como una especie de pozos.

Solo a algunas se les ve el fondo y a esas es a las únicas que puede ingresar la gente, pues algunas no tienen fondo y por ellas van corrientes subterráneas.

Últimas noticias