A los 33 años, el mejor policía de Colombia perdió la vida

Luis Sierra, más conocido como “Lucho”, falleció en las últimas horas mientras batallaba contra un cáncer que le había hecho metástasis en la columna, los pulmones y el hígado.

Caracol

El nombre corresponde a un uniformado, quien era considerado como el mejor policía de Colombia, por su participación en varios operativos con las FARC como infiltrado.

Durante ese tiempo se hizo pasar por campesino e incluso tuvo un romance con una prima de un alto mando, que también era guerrillera.

Caracol

En esta organización ilegal colaboró durante 6 años en los cuales se logró la captura de 15 altos mandos y 19 cabecillas.

El Tiempo

Hace poco, “Lucho” había recibido el premio ‘Corazón Verde’ como mejor policía del país.

La noche de su premiación, Sierra contó públicamente que ahora estaba enfrentando una batalla más difícil, la del cáncer.

“Estoy en esa batalla. Como familia estamos aferrados a Dios y continúo con los tratamientos médicos

El Tiempo

El uniformado tenia claro que la lucha no era fácil y el futuro era incierto, por eso expresó que quería dejarle a su hija una casa para que lo recordara por siempre.

Sus compañeros y familiares han expresado en las redes sociales sus condolencias y su admiración por el policía que se ganó el respeto de la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*