A partir del lunes, colombianos tendrán uno de los pasaportes más seguros del mundo

Captura de pantalla Noticias Caracol

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó algunas modificaciones en las características del pasaporte colombiano.

Los cambios se empezarán a aplicar a partir del 15 de julio, sin embargo, estos nuevos cambios no implica que los colombianos que ya tienen su pasaporte, deban cambiarlo de inmediato.

Dicho pasaporte, deberá cambiarse cuando el documento que tiene actualmente expire.

El nuevo pasaporte cuenta con una imagen fantasma del dueño del documento, un texto curvo con la fecha de vencimiento y un holograma con el escudo de Colombia.

Captura de pantalla Noticias Caracol

Según la información publicada por Noticias Caracol, el pasaporte tendrá un valor de $165.000 pesos y es ahora, uno de los más seguros del mundo, pues según la canciller María Ángela Holguín, estos cambios responden a las sugerencias de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“El nuevo pasaporte (…) se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y consulados”

Además, los elementos de seguridad aumentarán y ahora, contará con nuevos sistemas de impresión en alto relieve, capas en policarbonato para evitar que las hojas se desprendan y un sistema de protección que evita que las hojas interiores sean sustituidas.

En cuanto al diseño, las hojas del pasaporte tendrán paisajes colombianos tales como año Cristales, el Desierto de La Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo y el Parque Tayrona.

Paisajes, que estarán pintados cada uno al detalle y con numeración fluorescente.

Captura de video

Los pasaportes con lectura mecánica o electrónica, no deberán ser cambiados de inmediato, pues estos todavía continúan vigentes y solo deberán cambiarse cuando expire.

El único pasaporte que implicaría cambio obligatorio es el de hojas rosajas y fotografía sobrepuesta, pues este ya no está permitido para su uso.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*