A quienes usaban Netflix gratis se les acabó la dicha

A quienes usaban Netflix gratis se les acabó la dicha
Imágenes tomadas de Internet para ilustrar

Netflix, la plataforma de entretenimiento mundial, en la cual se pueden ver películas, series y telenovelas ha logrado conquistar a la mayoría de los colombianos que deciden pagar mensualmente por sus servicios.

Sin embargo, acaba de anunciar un cambio que no beneficiaría a muchos usuarios. La transformación consiste en que ya no existirá el mes de prueba que ofrecían para los usuarios nuevos.

Este servicio funcionaba de la siguiente manera: el usuario inscribía su correo y cuenta de su tarjeta de crédito para poder ingresar. Sin embargo, entre sus clausulas estaba que el usuario podía retirarse antes de culminar el mes y no se le hacía el cobro del siguiente.

La decisión que tomó la compañía de comenzar a cobrar desde el primer día aplicará para países de América Latina, México y España. Sin embargo, países como Estados Unidos y Reino Unido aún cuentan con el beneficio.

Imagen tomada de Netflix

Algunas de las razones por las que se habría tomado la decisión, es que muchas personas le daban un mal uso y se aprovechaban de su generosidad. Es decir, en ocasiones cambiaban de cuenta para poder adquirir otro mes gratis y así sucesivamente.

Así mismo, la entidad tampoco está de acuerdo con que las personas compartan su contraseña con amigos para poder utilizar el servicio en varios televisores, lo cual es una de las opciones de Netflix.

De acuerdo a Genbeta la compañía estadounidense dio respuesta a las dudas de muchos usuarios acerca de este cambio. Según la empresa este cambio será temporal, ya que se trata de un prueba que están realizando para evaluar el valor que tiene Netflix para sus usuarios. Aunque si funciona puede darse de forma permanente.

Según este blog, las pruebas de ellos son constantes, pues hace poco estuvieron realizando una en Italia. En esta se incrementó el precio de la suscripción, pero en realidad no era cierto, es decir, antes de suscribirse se les notificaba el aumento pero a la hora del cobro seguían con el mismo valor. Esto con el fin de analizar la fidelidad del cliente.

Próximos estrenos en Netflix

A propósito de los cambios de la plataforma, se vienen nuevos estrenos que de seguro harán que más de uno pague la suscripción y si la tiene que no se despegue de sus televisores.

El más destacado que se estrena en el mes de abril es ‘El mundo de Sabrina 2’, el cual tuvo un gran éxito en su primera entrega. En el mismo mes se estrenarán series como: Tijuana, You vs. Wild, The Protector: Temporada 2, Black Summer, Marvel – Cloak & Dagger: Temporada 1, The Walking Dead: Temporada 8, Legion: Temporada 2, Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción.

Así mismo se estrenarán algunas películas, entre las más destacadas están: La cita perfecta, El diario de Bridget Jones, El conjuro 2, El que se enamora pierde, El silencio.

Netflix acabará con la televisión

Para muchos parecerá increíble, pero Netflix nació en 1997 y el crecimiento que ha tenido en los últimos años ha sido imparable.

Algunos incluso afirman que podría acabar con la televisión, muchas personas sobre todo jóvenes prefieren ver Netflix que ver la televisión. Entre otras cosas porque en la plataforma pueden ver lo que quieran y cuando quieran, no deben esperar una programación y puede encontrar series y películas para todos los gustos.

Además sus facilidades de uso también representan una gran ventaja, pues solo es necesario el celular e incluso se pueden descargar los episodios para no requerir Internet a la hora de usarlo.

Algunos expertos aseguran que la televisión debe reinventarse, pues su fin aunque no está a corto plazo si puede darse en cualquier momento, sobre todo con la era de los millennials. Aunque otros dicen que lo mismo se dijo en su momento de la radio con la llegada de la televisión y aun sigue vigente.