Ahora hasta sus fotos y comentarios serán determinantes para que le den la Visa

Foto: RCN radio e Internet

El uso de las redes sociales ahora se convertirá en un factor determinante para que los colombianos puedan obtener la visa americana.

Y es que hasta la semana pasada, el uso de las redes sociales solo era un requisito tenido en cuenta para los países considerados peligrosos por Estados Unidos, con el fin de evitar la entrada de personas que pongan en riesgo la seguridad del país o que se cometan posibles atentados.

No obstante, esta medida ahora aplicará sin excepción a todo aquel que quiera acceder a la visa americana, a excepción de los diplomáticos.

Resultado de imagen para redes sociales
Foto: Social Geek.

Además de suministrar toda la documentación exigida por el gobierno norteamericano, se deberá llenar un campo llamado ‘Redes Sociales’ o ‘Social Media’ donde darán acceso a las identidades de los perfiles y dependiendo el uso de sus redes, podría estar expuesto a que la visa le sea denegada.

Por otro lado, las personas deberán entregar la información correspondiente a los números de celulares y cuentas de correo electrónico que ha utilizado en los últimos cinco años, las cuales también serán estudiadas y serán determinantes a la hora de recibir el documento.

“Estamos utilizando todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos estadounidenses”, señaló el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Foto: El Heraldo.

Esta medida aplicará para todos aquellos que lleguen al país norteamericano en calidad de turistas, estudiantes o trabajadores.

La implementación de este nuevo requisito se espera identificar a potenciales extremistas, pues los funcionarios alegan que en el 2015 uno de los atacantes en San Bernardin profesaba abiertamente a través de sus redes sociales ser seguidor del “yihad” y pese a ello tenía visa americana.

Con este nuevo requisito se estima que alrededor de 15 millones de personas que anualmente tramitan por primera vez el documento o lo renuevan, se puedan ver afectadas.