Alcalde llama “bruta” a concejala que dijo que personas homosexuales están enfermas

Fotos de referencia

La concejala Sonia Navas fue la encargada de hacer enojar a los habitantes de Bucaramanga luego de dar unas polémicas declaraciones que hirieron la susceptibilidad de muchos.

Las palabras se le salieron a la concejal en plena sesión de control político a la salud, dijo que LGBTI era un enfermedad.

“(…) ¿Por qué Bucaramanga ha sido durante tanto tiempo la ciudad que más personas tenga con enfermedad del LGTBI?… algo estamos haciendo mal si no estamos capacitando a los padres sobre uno de los mayores problemas que se están presentando hoy, que es el homosexualismo”.

Miembros de la comunidad no dudaron en hacerse sentir y expresar su rechazo.

“Esto es parte del desconocimiento, se supone que ella está haciendo control político y no sabe de lo que está haciendo control político”, expresó Omar Duarte a Noticias Caracol.

Por otro lado, Olga Materón, también miembro de la comunidad LGBTI, aseguró que “Hay una homofobia evidente, desinformación y desconocimiento.

Resultado de imagen para sonia navas
Foto tomada del archivo del Concejo Municipal de Bucaramanga

El controversial alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, no dudó en criticar fuertemente a la concejala.

“Me veo obligado a decir que ella es una bruta por haber dicho lo que dijo de esa comunidad, que solo merece respeto e inclusión”.

Ante la ola de críticas, la concejala se excusó asegurando que se equivocó.

“Me confundí las siglas entre VIH y LGBTI porque en ese instante nos encontrábamos debatiendo el programa de las personas que padecen VIH y el programa LGBTI”.

Resultado de imagen para sonia navas
Foto: Twitter

Por su parte, el partido al que pertenece la concejala, Juventudes Liberales, emitió un comunicado donde pidió “Mil disculpas”.

Sin embargo, sus disculpas no convencieron a la comunidad y anunciaron que tomarían las respectivas acciones legales.

“Muchas veces las excusas no son suficientes cuando el daño ya está hecho”, aseguró Duarte.

En el día de ayer, miembros de la comunidad protagonizaron una protesta a las afueras del Concejo de Bucaramanga para rechazar las acciones de la concejala.

Recordemos que el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, también ha sido objeto de críticas debido a su particular vocabulario, y porque una vez agredió en medio de una entrevista al concejal Jhon Claro.

También te puede interesar: Alcalde de Bucaramanga protagoniza pelea en la que llama lavacu&*%s a un ciudadano

También te puede interesar: Alcalde de Bucaramanga propone ‘modelo de negocio’ de Pablo Escobar para aumentar empleo

También te puede interesar: De machista y xenófobo tildó el procurador al acalde de Bucaramanga por declaraciones contra venezolanas

Últimas noticias