Alcaldía de Cartagena le pone ‘tatequieto’ a los ‘bandidos’ de los cobros excesivos a turistas en sus playas

Fotografía tomada de Twitter

Muchos han sido los abusos denunciados por los turistas que visitan las playas de Cartagena y finalmente la administración local tomó cartas sobre el asunto e impuso algunas medidas en contra de los abusos a turistas.

Un masaje por 400 mil pesos, una carpa hasta por 100 mil y demás, son algunos de los abusos de los que han sido víctimas los turistas que visitan las playas de Cartagena, en especial , las de Bocagrande.

Sin embargo, de cara a la temporada alta y de vacaciones, la Alcaldía le puso un ‘tatequieto’ a los vendedores en cuando a cobro de bebidas, mesas, carpas y sillas.

Según la información publicada por El Espectador, la Secretaría de Interior fijó algunos precios máximos para los implementos que más adquieren los turistas en Cartagena.

De acuerdo con esto, a usted como turista no podrán cobrarle más de 4 mil pesos por una cerveza, 15 mil por una carpa de dos sillas o 30 mil por una carpa con 4 sillas.

A estas medidas, también se suman los valores de los famosos ‘coco loco’, las gaseosas, los jugos y los cócteles.

Los masajes y trenzas también serán regulados y no se podrá cobrar más de 50 mil por un masaje completo, ni más de 30 mil por unas trenzas completas.

Denuncie el abuso

En caso de presentarse un cobro superior a las tarifas establecidas, usted podrá comunicarse a la línea 316 473 96 78 de la Secretaría del Interior y denunciar el hecho.

Lo más recomendable es que lo haga antes de pagar por el servicio y en caso de que ya lo haya hecho, las autoridades intentarán que su dinero sea devuelto.

Las tarifas de los productos estarán exhibidas en las playas por si usted tiene alguna duda.