Arrodillada y con las manos hacia arriba: niña de 6 años denuncia cruel castigo de su maestra

Arrodillada y con las manos hacia arriba: niña de 6 años denuncia cruel castigo de su maestra
Imágenes tomadas de Noticias Caracol.

Las autoridades tratan de establecer la veracidad de una denuncia contra una profesora por maltrato hacia una niña de 6 años.

Se trata de una estudiante de la Institución Educativa Bello Horizonte, sede Villa Yaneth, de la ciudad de Valledupar.

De acuerdo con Noticias Caracol, la denuncia indica que la menor fue obligada a permanecer arrodillada por mucho tiempo con las manos hacia arriba.

Prueba del supuesto maltrato son unas fotografías de cómo le quedaron las rodillas a la estudiante.

La denuncia fue hecha luego de que una tía de la niña le preguntara por lo que le pasaba en las rodillas y esta respondiera con la descripción del castigo.

Ruth María Brito, profesora de la menor, desmintió que haya castigado a su alumna y aseguró que esos no son sus métodos.

“Castigar a un niño a estas alturas de mi vida, con 42 años de trabajo, es dañar mi hoja de vida”, precisó la docente.

Rodillas de la menor, tras supuesto castigo. Imagen tomada de Noticias Caracol.

Entre tanto, Jesús Quiñónez, rector de la Institución Educativa Bello Horizonte, dijo que al conocerse la denuncia se activó una ruta de atención para establecer si esta es cierta o falsa.

“Hemos llamado a todos los actores que intervenimos en este proceso para tomar los correctivos necesarios que indica la ley”, expresó Quiñónez.

Rodillas de la menor, tras supuesto castigo. Imagen tomada de Noticias Caracol.

Por su parte, Luis Carlos Matute, secretario de Educación de Valledupar, indicó que de ser cierta la denuncia se efectuarán las sanciones a que haya lugar.

Las autoridades precisaron que en los últimos 4 años este es el primer caso de maltrato hacia un estudiante que se denuncia en la capital del Cesar.

Últimas noticias