Arrumados junto a un poste encuentran 5 caballos muertos luego de una cabalgata

Arrumados junto a un poste encuentran 5 caballos muertos luego de una cabalgata
Imagen tomada de RTV Noticias

En las últimas horas autoridades informaron sobre el hallazgo de cinco caballos encontrados sin vida de Bojacá, Cundinamarca.

Los animales fueron encontrados al medio día del pasado 12 de mayo en la vereda El Chical. De acuerdo con los testigos, estaban amarrados de un poste de energía, sin agua y tirados en el piso. Al parecer, la noche anterior fallecieron.

Según informó RCN Radio los animales la tarde anterior se encontraban en una cabalgata. Habitantes del sector fueron quienes denunciaron la muerte de los caballos y afirmaron que se trataba de un caso de maltrato animal, puesto que estaban amarrados y sin comida.

La Alcaldía de Bojacá informó, por medio de un comunicado, que los caballos no presentaban signos de tortura y que tampoco estaban amarrados como algunos de los vecinos denunciaron. La hipótesis que manejan es que su muerte fue causada por una descarga de energía al estar tan cerca del poste de la luz.

Imagen tomada de RTV Noticias

También le puede interesar: Caballo que cargaba pesado carruaje se desmayó y sus dueños lo obligaron a seguir

Sin embargo, las autoridades se encuentran investigando de forma exhaustiva cuáles fueron las reales causas de la muerte. Mientras tanto los animales fueron trasladados a una finca.

Para prevenir más descargas, la administración decidió acordonar el lugar para evitar una tragedia mayor.

Los caballos eran alquilados para las cabalgatas

A su vez, pidieron la presencia de más autoridades en este tipo de eventos donde se usen animales y así mismo que se apliquen normas que garanticen la seguridad de los mismos.

Para seguir velando por la seguridad de los animales, la administración municipal hace un llamado a un comité de gestión del riesgo para dar claridad a los hechos y en especial, para aclarar que no se trató de un hecho de maltrato animal como algunos medios de comunicación están informando.

Por otro lado, algunos denunciantes informaron que los caballos formaban parte de un lote que se encarga de alquilarlos para las cabalgatas. Además, el día anterior habían sido montados por personas que se encontraban en estado de embriaguez, por jornadas extensas y sin proporcionarles agua.

Imagen tomada de RTV Noticias

Una de las yeguas que estaba ahí se encontraba en estado de gestación, según informó el portal RTV Noticias.

Los habitantes exigen que haya mayor presencia de las autoridades en este tipo de eventos y que se controle su comercialización y alquiler. Si es posible, piden que se prohíba definitivamente estas prácticas.

Las imágenes que muestran a los equinos circularon por las redes y causaron gran indignación entre los internautas. Animalistas también salieron en defensa y afirmaron que las cabalgatas son consideradas como maltrato animal y deben prohibirse.