Así fue el incendio que devoró parte de la Catedral de Notre Dame

BBC

Mientras las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido, los organismos de socorro evacuaron a los turistas que se encontraban al interior de la catedral más representativa de Francia.

La catedral de Notre Dame, construida entre 1163 y 1345, ha sido el emblema de las construcciones góticas a nivel mundial.

El templo se ha convertido en un distintivo para Francia, pues su historia y significado hablan de toda una tradición religiosa en Europa.

En español Notre Dame traduce (Nuestra Señora), de allí también se conocen historias como las del ‘Jorobado de Notre Dame’.

Así mismo, la catedral se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los turistas en la capital de Francia, sorprendiendo con su arquitectura y misticismo.

Lamentablemente, mientras realizaban unos trabajos de restauración en la emblemática construcción, se presentó un incendio que consumió una parte significativa de la catedral.

El desplome de la aguja

Mientras miles de espectadores captaban con sus móviles el voraz incendio que atrapaba a la catedral, los bomberos, con toda su maquinaria intentaban frenar las llamas.

Mientras tanto, el arquitecto encargado de las obras de restauración, declaraba ante los medios sentirse abrumado y devastado por la situación.

Phillipe Villaneuve, así mismo, se quebrantó ante las cámaras y calificó el hecho como una catástrofe.

Por otra parte, líderes mundiales se han manifestado respecto de la situación y han dado mensajes de apoyo al gobierno y al pueblo francés.

Así mismo, Donald Trump pidió a las autoridades hacer todo lo posible por rescatar uno de las reliquias más importantes de la humanidad.

Mientras tanto, las autoridades descartan algunas acciones para frenar el fuego debido al posible colapso de la estructura y a los daños que pueda causar a los ciudadanos que están cerca de la edificación.

Debido a la intensidad de las llamas, el vocero oficial de la catedral afirmó para la BBC que de seguir así era posible que no quedara nada de la edificación.

No obstante, guardan la esperanza que la bóveda de la catedral de Notre Dame pueda resistir al fuerte incendio.

Los hechos históricos de la Catedral de Notre Dame

La sede de la arquidiócesis de París, además de ser el centro del culto católico en Francia, presenció momentos históricos y cruciales para la nación.

Allí se coronó como emperador en 1804  Napoleón Bonaparte, considerado como uno de los estrategas militares más importantes de la historia.

Así mismo, la beatificación de Juana de Arco se llevó a cabo en templo que se encuentra en peligro de desaparecer.