Caleña borracha se enfureció y enfrentó a policías cuando le iban a quitar el carro

Imágenes tomadas de video.

Un bochornoso incidente protagonizó una joven mujer que conducía un vehículo en compañía de dos personas más, y que al parecer estaba en estado de alicoramiento.

El hecho ocurrió en la avenida 6 con calle 58, norte de Cali.

Al parecer la mujer y sus amigos venían de uno de los sitios de rumba que hay en las afueras de la ciudad.

Cuando fue requerida por el puesto de control, a la mujer se le pidió bajar del carro para hacerle una prueba de alcoholemia.

Al negarse, la implicada se alteró y comenzó, según quedó en video, a agredir a los agentes de tránsito.

Me dio de los manoteos y el esfuerzo de los agentes por calmar a la mujer, una de las personas que estaba en el interior del carro intentó mover el vehículo a la fuerza con el fin de huir del lugar, lo que podría haber ocasionado lesiones a los presentes.

En un momento de la discusión, esta se salió de control y llegaron al lugar más funcionarios, ya que lo que parecía ser una operación de control rutinaria, se convirtió en una riña verbal que duró más de media hora.

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, manifestó a Noticias Caracol que “aquí lo que hay es un episodio recurrente, de hasta tres veces por mes, de agresión a los agentes de tránsito”.

A la mujer se le suspendió la licencia de conducción, se le inmovilizó el vehículo y se le impuso la pena máxima en estos casos de 41 millones de pesos.

A esto se suma que será denunciada por agredir a un servidor público.

Los ocupantes del vehículo también serán denunciados.

William Bermúdez, quien es líder del centro de gestión de la Secretaría de Tránsito de Cali, manifestó al El País de Cali que, luego del incidente, las personas involucradas fueron llevadas a una inspección en donde fueron recopilados sus datos.

Al final, el vehículo fue subido a una grúa y llevado a uno de los patios de la ciudad.

La persona que encendió el carro e intentó moverlo podría ser denunciada por intento de homicidio.