Caracol hace jugada con famosos para poder subir el rating del ‘Desafío’

Caracol hace jugada con famosos para poder subir el rating del ‘Desafío’
Foto: Carolina Cruz - Instagram

Esta semana comenzó el reality que año tras año llega a los hogares colombianos para brindarles un momento de diversión en familia.

Sin embargo, no ha sido un secreto que este año no le está yendo muy bien en cuestión de rating y esto ha obligado al canal a buscar nuevas estrategias para poder promocionarlo. Presentadores de Canal Caracol han tenido que participar del reto #AsíVeoElDesafío, donde varias personalidades de la farándula muestran por medio de videos dónde y con quién se ven cada noche el programa.

Desde la noche de este jueves comenzaron a postear en Instagram los videos en los cuales al final deben retar a varios compañeros. Esto con el fin de ayudarle a subir en el top 10 de las producciones más vistas de Colombia que realiza Ibope.

Algunos famosos

Una de ellas fue Carolina Cruz, quien al parecer lo ve solita o con su esposo que la graba, pero parece estar muy concentrada y no menciona palabra.

Juan Diego Alvira fue uno de los etiquetados por Carolina Cruz, que con una foto mostró que veía el desafío junto con su hija María del Mar que en los últimos días se encuentra delicada de salud.

Por su parte Catalina Díaz, presentadora de Día a Día, mostró que lo veía sola desde un hotel por cuestiones de trabajo. Ella retó a Suso, quien aún no ha participado.

Carolina Soto y Anita Giraldo también hicieron parte del reto y aunque una lo ve sola y la otra acompañada de su hijo para ninguna es un impedimento y dicen no perdérselo todas las noches.

Cómo se comporta el rating

El ‘Desafió’ terminó la noche del jueves en la cuarta posición y cada vez con menos puntos. La producción del canal RCN todavía sigue llevándole la delantera.

También le puede interesar: El “manoseo” de Juan David a la costeña Lairen en el ‘Desafío Súper Regiones’

El jueves 23 de mayo ‘El Bronx’ se ubicó en la primera posición, seguido por ‘La gloria de Lucho’ y de tercera y cuarta las nuevas producciones.

Por poco es alcanzada por ‘Yo Betty la fea’, una de las novelas más viejas y repetidas de la televisión colombiana. Muchos analistas han coincidido con que Caracol está próximo a caer en los mismos errores de RCN y de ser así puede ser absorbido por su competencia.

El reality de las regiones ha sido fuertemente criticado por la presentación de Andrea Serna y porque ya lleva más de 15 años en la parrilla. Los televidentes están casados de ver lo mismo una y otra vez, lo mismo que sucede con el programa ‘La voz’.

Por otra parte, RCN está respirando un poco después de ver los resultados de la nueva temporada de ‘El man es Germán’ pues además de ubicarse en los primeros tres lugares, se ha vuelto tendencia.

También le puede interesar: ‘Desafío’ y ‘El man es Germán’ no lograron estar más de un día y hay nuevo líder del rating

Esto es gracias a que están ofreciendo temáticas diferentes al común denominador. La novela se sale de temas como la violencia, las drogas y el narcotráfico que son tan característicos del producto nacional.

Vale la pena resaltar que dicha tabla está muy cambiante esta semana, pues además de que se estrenaron dos las demás se encuentran en su recta final. De los cuatro días que han pasado todas han estado en el primer lugar.

El lunes fue el turno del ‘Desafío’, el martes le tocó a ‘El man es Germán’, el miércoles a ‘La gloria de Lucho’ y el jueves se lo llevó ‘El Bronx’. Hoy será clave para saber cuál fue el más visto durante esta semana.

Sin embargo, lo más probable es que ‘El Bronx’ siga liderando, pues el final es el lunes 27 de mayo.

Otro cambió sustancial el jueves fue que Caracol transmitió el partido de la Selección Colombia y se metió en el top.