Cierran baños públicos de ‘El Rodadero’ por presuntamente verter residuos al mar

Baños cerrados en playas del Rodadero
Foto: cdn.colombia.com y pbs.twimg.com

Diana Escobar, directora del Departamento Administrativo Distrital (Dadsa), dio la orden de sellar los baños públicos ubicados en la orilla de las playas El Rodadero en Santa Marta.

El ente distrital asegura que los baños del lugar presentan fallas en sus inodoros, lo que produce un botadero de aguas residuales que llega directamente al mar.

Baños cerrados en El Rodadero
Foto: eltiempo.com

Según el Dadsa, este tipo de medidas son preventivas para evitar que se esparza la contaminación en todo el balneario.

Escobar explicó a El Tiempo que este tipo de cierre es temporal, pues desde hace varias semanas venían inspeccionando la zona y notando el problema.

Santa Marta, playa El Rodadero
Foto: seguimiento.co

La idea de las autoridades ambientales es que la organización encargada del lugar imponga soluciones a esta fuga para volver a adecuar los baños.

A causa de estos señalamientos, Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, negó este tipo de fallas y acusó a Andrés Rugeles, alcalde de Santa Marta, de imponer una persecución a la organización turística.

Baños cerrados en El Rodadero
Foto: hoydiariodelmagdalena.com.co

Para Calderón, la persecución comenzó después de que su institución levantara quejas por un presunto desorden en cuanto a la organización de la alcaldía comandada por Rugeles.

El gerente de la Promotora Turística añadió que la fuga de agua proviene de las regaderas del lugar más no de sus inodoros, señalando que impondrá una demanda legal contra el Dadsa.