Confunden a ladrón mexicano cuyas manos mutilaron con Juan Valderrama en la cárcel

Confunden a ladrón mexicano cuyas manos mutilaron con Juan Valderrama en la cárcel
Juan Guillermo Valderrama, presunto asesino de la chilena

Juan Valderrama, el hombre que presuntamente engañó y asesinó a la chilena Ilse Ojeda, se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Santander.

Sin embargo, unas fotos comenzaron a circular en redes donde aparece con las manos mutiladas como castigo en la prisión. Las imágenes se volvieron virales y muchos se indignaron ante el caso.

En la imagen el hombre se encuentra tirado en el piso de lo que parece el patio, con las manos ensangrentadas y mutiladas. Los rasgos son muy similares a los Juan Valderrama.

El portal Oro Noticias, rechazó dichas fotos y afirmó que no corresponden al presunto asesino y que la información fue corroborada por el mismo director de la cárcel, Jorge Alberto Contreras. Él fue quien afirmó que el recluso se encuentra con buen estado de salud y que no ha tenido problemas con sus compañeros ni con lo guardas.

También le puede interesar: La prostitución: La herramienta de Juan Valderrama para atraer a sus víctimas

Además, añadió que por el nivel mediático de su caso se le brindó más seguridad, pero su comportamiento ha sido aceptable. Para quienes se cuestionan sobre supuestas ventajas o privilegios que tiene el recluso, el director aseguró que tiene los mismos derechos que los demás y el trato no ha sido diferente.

La imagen se volvió tendencia, por eso muchos medios tuvieron que aclarar que no es cierto y que él se encuentra bien. El director invitó a las personas a no replicar información que no ha sido corroborada.

Entonces, ¿Quién es?

La pregunta que surge entonces es ¿quién es el de la foto?

De acuerdo con el mismo portal, la imagen es de un mexicano que fue sorprendido robando y corresponde al 2016. Según CNN, este casó generó conmoción, pues fueron en total seis personas las que corrieron con la misma suerte. Al parecer por ser ladrones y asesinos.

También le puede interesar: El mazo con el cual Juan Valderrama acabó con la vida de la chilena

Por todo su cuerpo escribieron la palabra “rata” y después dejaron en una cartulina escrita a su lado “Esto nos pasó por rateros y por no respetar” y abajo está la firma de “Grupo Antirratas”.

El medio Vanguardia Liberal también desmintió que se tratara de Valderrama.

Esta no es la primera información que circula sobre él, días atrás se rumoró que se había quitado la vida con cianuro, lo cual también es falso.

Todavía no han revelado más avances sobre el caso, lo último que se supo es que investigadores aseguraran que él planeó todo desde Chile y que actuó en complicidad con otras personas. Además, se tienen indicios del objeto con el que la mató de un golpe en la cabeza.

Últimas noticias