Ciudad colombiana aparece en el ranking de las más caras para comprar vivienda

Ciudad colombiana aparece en el ranking de las más caras para comprar vivienda
Foto: puntodecorte.com

Bogotá aparece como una de las ciudades más costosas para adquirir vivienda según un reciente informe que reúne los precios por metro cuadrado en diferentes ciudades de América Latina.

Según el informe, la economía de la clase media del mundo se ha congelado y no anda ni para adelante ni para atrás, sin embargo, esto hace que sea mucho más difícil conseguir una casa o los créditos para la obtención de la misma.

Los datos fueron recopilados por el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL).

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en las últimas tres décadas los ingresos de la clase media se han detenido, mientras que la clase alta sigue atesorando riqueza cada día más.

El mismo informe detalla que la vivienda, los servicios de educación y la atención sanitaria, son mucho más difíciles de conseguir para la clase media en la actualidad, pues sus costos han superado el valor de sus ingresos.

Precios de los departamentos en dólares x metro cuadrado
Foto: Infobae

Así mismo, el informe detalla que más de una de cada 5 familias gastan más de sus ingresos mensuales.

Dentro de las ciudades de América Latina más costosas para adquirir vivienda, Bogotá se encuentra en el puesto número 13, con incremento de 0,3% valuado en la moneda local (pesos).

Cabe resaltar que la ciudad más costosa en el valor del metro cuadrado en dólares, es Buenos Aires (Argentina), donde el metro cuadrado está avaluado en 3.125 dólares.

Detrás de Buenos Aires se encuentran Santiago de Chile y Montevideo, con un precio no mucho menor al del metro cuadrado en Argentina, pues tienen un costo de 3.111 y 3.051 respectivamente por metro cuadrado.

Llama la atención dentro del informe, que tres ciudades argentinas aparecen dentro de las más costosas para adquirir vivienda en Latinoamérica, pues Rosario y Córdoba también aparecen en el listado.

Si se fuera a comprar un metro cuadrado en dólares en la ciudad de Bogotá, según el informe, este tiene un costo de 1.388 dólares.