Colombia está en riesgo de una avalancha sin precedentes en la historia, según ingenieros americanos

Foto captura instagram

Este lunes el Gobernador de la capital Antioqueña, Luis Pérez, presentó una carta que va dirigida a la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín.

En la carta expresó su inconformidad frente al manejo de la información que se le ha dado al país respecto a la crisis de Hidroituango.

Como lo informa el portal web Pulzo, en la carta dirigida, el Gobernador expresa:

“Nunca se emitió una alerta sobre el desprendimiento de la montaña por parte de los constructores y EPM. Y los norteamericanos dicen que se puede venir una multitud de tierra de aproximadamente 10 y 40 millones de metros cúbicos”

A su paso, un informe por parte de EEUU dice que  la obra se encuentra en riesgo máximo de un colapso y que los materiales que usaron en la construcción de la presa no cumplen los estándares internacionales.

Siendo esto distinto a lo que los constructores de la empresa informaron. Dado eso, Luis Pérez encargó a la junta, a los contratistas y a EPM que hagan un nuevo contra informe técnico.

“Si ellos no lo hacen es porque la obra se encuentra en manos de Dios y no en manos de la ingeniería”

El Gobernador confronta a EPM

En la presente carta el Gobernador además dijo que las amenazas económicas que pueda tener la empresa “jamás pueden ponerse por encima de la vida humana”, y así mismo el sufrimiento de las personas “no se cotiza en la bolsa de valores”

Referente al manejo de la información de la situación que han emitido al país, el dirigente la calificó como a conveniencia de EPM.

Asegurando así,  que perdieron la credibilidad sobre la situación real que está pasando la hidroeléctrica.

Por otro lado, en una entrevista realizada por Blu Radio se informó que el día de ayer el Gobernador de Antioquia confirmó que se reunirá con los diseñadores de dicho proyecto para realizar un análisis de las filtraciones de la presa y así poder determinar con claridad los estándares de la obra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*