Colombia sigue ocupando puesto vergonzoso en el listado de países ignorantes

FOTO: EL ESPECTADOR.

Una noticia que ningún colombiano quisiera escuchar, pero que es una realidad, es la de ver al país del Sagrado Corazón de Jesús, entre los más ignorantes.

La noticia es aún más abrumadora esta vez porque, después de pasar un año muy marcado por la política en medio de las elecciones, el país subió un escalafón más.

Según el estudio de Ipsos Mori, Colombia es el sexto país del mundo que más ignora las realidades de su contexto social, como lo dio a conocer Noticias Uno.

La firma británica mide los índices de “percepciones erróneas” de 37 países desde el 2014 y el año pasado le dio el séptimo puesto a Colombia.

Por encima de Colombia están Tailandia, con el primer puesto, lo sigue México, la tercer casilla es para Turquía, en cuarto está Malasia y en un escalafón arriba de Colombia está Brasil.

El mismo noticiero reveló que para hacer estas mediciones, dicha firma entrevista de 500 a mil personas del país, todas mayores de edad y hasta los 64 años.

Pero también se sacó un punto en defensa de quienes son encuestados, pues las preguntas realizadas tiene alto grado de complejidad y tienden a ser técnicas.

Hay preguntas sobre la energía renovable en el país, la ocupación carcelaria, el cambio climático, el desempleo y el producto interno bruto.

Por acá les dejamos el cuestionario para que ponga prueba qué tanto conoce o ignora de la realidad de este país.