Colombiano de 24 años fue retenido por el Ejército venezolano en Cúcuta mientras trabajaba

Colombiano de 24 años fue retenido por el Ejército venezolano en Cúcuta mientras trabajaba
Foto: El Tiempo

Este viernes 2 de agosto, el colombiano Jorge Iván Cetina Sánchez de 24 años fue detenido por el Ejército de Venezuela.

El joven se encontraba en una obra a orillas del río Táchira cuando maniobraba con una retroexcavadora, pues trabajaba con la empresa Preconcretos. A eso de las seis de la tarde, sus familiares recibieron la noticia de que el joven había sido privado de la libertad en el Estado Táchira.

Su hermana relató que oficiales llegaron hasta allá y le pidieron que se bajara de la máquina, acto seguido lo encañonaron y lo obligaron a cruzar la frontera.

La Cancillería de Colombia envió una comisión para investigar si los hechos ocurrieron en territorio colombiano y o si se trata de una incursión militar por parte del gobierno venezolano. Fuentes aseguran que el joven está bien, aunque aún se encuentra privado de la libertad, no ha sufrido maltratos.

“Creemos que fue llevado en contra de su voluntad y que lo amenazaron con armas”, dijo uno de sus familiares.

Jorge comenzó a trabajar para la empresa cucuteña desde hace tres meses, no tiene hijos y tampoco esposa. Es técnico del Sena y ahora se desempeña en el sector minero. La Policía Nacional está al tanto de los hechos y también se encuentran investigando la situación.

Lo investigan por extracción ilegal de minerales

Al parecer, la Fiscalía en Venezuela lo vinculó a la investigación sobre extracción de minerales de forma ilegal. Por ende, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia está haciendo inspecciones en el territorio para conocer la veracidad del caso.

El país está a la espera de saber si se trató de una violación a la soberanía nacional.

En el video que fue revelado por El Tiempo gracias a un dron, muestra el momento exacto cuando el vehículo fue custodiado por los supuestos uniformados quienes por trochas lo llevaron hasta Ureña, en Venezuela.