“Colombianos deben saber que los comparendos son para pagarlos”

"Colombianos deben saber que los comparendos son para pagarlos"
"Colombianos deben saber que los comparendos son para pagarlos"

En Colombia las personas que son multadas no se toman en serio dicha situación por eso en lo que va del 2018 cuentas y salarios de 350 mil personas han tenido que ser embargadas.

Referente el Secretario de Movilidad de Bogotá el señor Juan Pablo Bocarejo se pronunció ante Blu Radio para decir que los colombianos no tienen cultura de pago de los comparendos y debido a esto es que se terminan originando los embargos, una medida que al final termina causando mayor problema y malestar en algunos ciudadanos.

“La decisión que se tomó es cobrar esa cartera y por eso lo estamos haciendo por medio de los embargos de cuentas y salarios” Expresó el secretario.

Así funciona el proceso de embargamiento

Bocajero cuenta que se da si el ciudadano tiene los recursos, lo aconsejable y más fácil e pagar por medio electrónico e inmediatamente enviar por ese mismo medio un formato donde se pruebe el reporte.

Agrega que gracias a esa modalidad se ha logrado desembargar a más de 94 mil personas.

Sobre el proceso de acuerdos de pago para los que necesitan esto, se ha dado lento y por esta razón se abrieron 5 puestos más de atención para poder dar una pronta y oportuna solución.

“La labor mía es recuperar la cartera, esto no es un tema de justicia, son las normas que me permite el ordenamiento jurídico para estos casos” Añade Juan Pablo

Enfatizando en la ciudad de Bogotá dice que no se puede seguir pasando el no pago de los comparendos cuando se les hace una multa.

El mandatario además expresó que durante los últimos 6 meses que van del año se ha logrado recuperar más de 90 mil millones de pesos por medio de los comparendos y 30 mil millones más del 2017

1 Comment

  1. Esto no es cierto. Nunca se notifica o se le hace saber a la persona que tiene un comparando y después arbitrariamente le van embargando las cuentas. Esto no hay derecho. En este país y en especial en Bogotá a los ciudadanos los tratan como delincuentes. No hay garantías para los ciudadanos y mucho menos quién nos defienda de tanto atropello

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*