Cómo se podría sacar la licencia por matrimonio (5 días remunerados), de aprobarse en Colombia

Cómo se podría sacar la licencia por matrimonio (5 días remunerados), de aprobarse en Colombia
Foto: BBC.

Una buena noticia acabe de anunciarse para todas las parejas que están a punto de casarse.

Se trata de un proyecto de ley que pretende otorgar una licencia remunerada a los empleados que contraigan nupcias o declaren unión marital de hecho, La iniciativa acaba de ser aprobada por la Cámara de Representantes en el segundo de los cuatro debates que se necesitan para que sea un hecho.

Imagen de referencia.

La idea es que la licencia esté dentro de los 30 días posteriores al matrimonio, momento en el que el trabajador deberá llegar a un acuerdo con el empleador para hacer uso de sus cinco días de descanso.

A través de esta iniciativa, su autor Silvio Carrasquilla, pretende velar por la protección constitucional que tiene la familia.

Aunque el proyecto suena muy atractivo y beneficioso para los empleados la Andi anunció que en caso de que sea aprobado se aumentarían los costos de contratación en las empresas, pues según la organización, anualmente en Colombia se casan alrededor de 74 mil parejas, cifra que siempre tiende a aumentar.

Imagen de referencia

Vale la pena recalcar que actualmente el Código Sustantivo del Trabajo actualmente no contempla la licencia de matrimonio como uno de los beneficios para los trabajadores, sin embargo, en algunas organizaciones los empleadores otorgan este tipo de amparos.

Ahora se espera que el proyecto logre ser aprobado en los próximos dos debates en el Senado.