Con aerolínea más económica le quieren montar competencia a Viva Air

Con aerolínea más económica le quieren montar competencia a Viva Air
Foto: Viva Air

En Colombia operan más de 15 aerolíneas, pero aproximadamente cinco son las que han acaparado el mercado.

Avianca ha sido la número uno e incluso ha logrado absorber a otras que han tenido que cerrar. Sin embargo, hace siete años llegó Viva Colombia, ahora conocido como Viva Air, y le robó clientes a la compañía.

Sus bajos precios lograron posicionarla entre su público clase baja y media y ha logrado mantenerse a pesar de las dificultades.

Sin embargo, irlandesa Ryanair, una de las aerolíneas más importantes en Europa busca abrir operaciones en Latinoamérica y uno de sus mayores atractivos es Colombia. Dicha empresa lleva más de 30 años en el mercado y busca abrir una nueva línea para vender tiquetes económicos.

Esto sería un gran golpe para aerolíneas como Wingo y Viva Air, quienes han orientado su modelo de negocio a la clase media que se mueve todos los días. Hasta el momento estas dos son las únicas de bajo costo en el país, así que la llegada de una nueva podría afectarlas en gran proporción.

Ryanair espera lograr vender algunas acciones en Estados Unidos y otras en la Bolsa de Valores de Colombia, por lo menos en los próximos dos años. Esta aerolínea es la número uno en Europa y realiza más de 2 mil vuelos diarios a 37 países del mundo.

En Colombia, Viva Air es la tercera compañía con mayor participación en el mercado aéreo. Ya lleva siete años y ha logrado mantenerse, hace poco comenzó a expandirse con vuelos internacionales y ahora es la número dos en Perú.

Las razones por las que es la más rentable del mundo

Varios medios han anunciado que la aerolínea irlandesa ha caído en la bolsa 4.6 por ciento y es posible que caiga aún más, además es el peor resultado desde hace cuatro años. Incluso, ha tenido que recortar su flujo de pasajeros a un millón, por lo menos hasta el próximo año.

También le puede interesar: Twittera se fue en contra de Viva Air por tratarla de “fea” pero todo se trató de un error

Por eso decidieron tomar la decisión de hacer una recompra de acciones.

De acuerdo con varios medios Ryanair es la aerolínea más rentable del mundo por varias razones: tiene tarifas bajas por las frecuencias que tiene en un mismo día por avión, no tiene clase ejecutiva, aunque si hay otros dos tipos de asientos como los primera fila xl, asientos premium y no hay servicio de comida gratis durante los vuelos.

Para algunos no parecerá tan atractiva, pero para quienes deben hacer viajes cortos es una excelente alternativa. En su país ha sido nombrada como la Aerolínea del Año y la Aerolínea Mejor Administrada.

También le puede interesar: A VivaAir no la controla nadie: con voz entrecortada por la impotencia, este hombre le tocó pagar $97,000 adicionales