Con gusanos y cucarachas: Estudiantes denuncian mal estado de los alimentos de una universidad

Cortesía

Estudiantes de una universidad en Medellín denunciaron la presencia de animales en las comidas y el mal estado de las mismas en un restaurante de la institución.

En el video, con el que los estudiantes denunciaron los problemas de salubridad, se aprecia el momento en el que una estudiante se come la mitad de un pastel que está repleto de gusanos.

“Pero es que está lleno. Ay, no, ¿Cómo me comí eso?”.

Los estudiantes han denunciado más casos en los que temen por el estado de los alimentos y la manipulación del personal que trabaja en el restaurante.

Así  mismo, hacen un llamado a las autoridades locales para la inspección del establecimiento y para prevenir intoxicaciones.

Otro de los casos que denunciaron los estudiantes, a través de un medio de la ciudad de Medellín, fue el de una persona que encontró una cucaracha en una ensalada de frutas.

Cortesía

Según los estudiantes este establecimiento ya habría sido cerrado el mismo día de una de las denuncias, no obstante, fue abierto al siguiente día.

Para la inspección y supervisión de los puestos de comidas, la Secretaría de Salud de Antioquia ha dispuesto de números telefónicos para que las personas puedan comunicarse en caso de una anomalía.

Los ciudadanos se pueden comunicar a nivel nacional al 01 8000 4 19000 y en Medellín al 409 90 00.

Las autoridades prenden las alarmas para que los ciudadanos tengan más cautela con el tipo de alimentos que se compran en las calles.

En 2017 la Secretaría de Salud declaró que 1439 casos de intoxicación se presentaron en la ciudad, de los cuales el 30 % fue por consumo de comidas callejeras.