Con navaja en mano: colado en TransMilenio amenazó al ‘Patrullero RCN’ y a su camarógrafo

Con navaja en mano: colado en TransMilenio amenazó al 'Patrullero RCN' y a su camarógrafo
Imágenes tomadas de Twitter @NoticiasRCN

Un equipo periodístico de Noticias RCN fue intimidado con arma blanca mientras registraba a las personas que ingresan fraudulentamente al sistema de transporte masivo de Bogotá.

La lamentable situación ocurrió muy temprano, en la mañana de este miércoles 20 de marzo, frente a la estación Flores de TransMilenio, que pertenece a la troncal Avenida Caracas.

Resulta que Efraín Arce, mejor conocido como el ‘patrullero RCN‘, estaba haciendo un reportaje sobre los colados en TransMilenio y junto con su compañero, el camarógrafo, decidió grabar a las personas que estaban ingresando sin pagar pasaje al sistema.

En las imágenes se ve que varios ciudadanos ingresan por las puertas laterales de la estación, pero uno de ellos al percatarse de que estaba siendo grabado, se devolvió y se dirigió hacia el equipo periodístico.

Cuando se acercaba a los comunicadores, el sujeto sacó una navaja del bolsillo del pantalón y los increpó.

“¿Usted me va a filmar gonorrea?”, preguntó el hombre, que después se retiró del sitio y se coló en TransMilenio.

En la transmisión del noticiero Efraín Arce precisó que la persona los amenazó de frente, en especial a su compañero Franco, el camarógrafo, a quien le puso la navaja en la cara.

“Fueron momentos tensionantes, por supuesto preocupantes, porque no estábamos preparados para afrontar una situación como esta”, aseguró Arce, quien además indicó que de esta manera se evidencia la agresividad de de algunos de los colados.

Imagen tomada de Twitter @NoticiasRCN

El periodista indicó que el sujeto los agredió sin que ellos le manifestaran algo o le hicieran alguna pregunta porque ni siquiera lo estaban entrevistando.

“De una, el sujeto cuando vio que estaba siendo grabado sacó la navaja, se nos vino encima y amenazó a mi camarógrafo. Finalmente, el sujeto se devolvió”, aseveró el ‘Patrullero RCN’.

En esta oportunidad el equipo periodístico de Noticias RCN fue víctima de lo violentos que pueden ser algunos de los colados de TransMilenio, pero otras veces las víctimas han sido ciudadanos del común, funcionarios del sistema y hasta la misma Policía.

También te puede interesar:

Irresponsables mujeres se atraviesan con coche de bebé en carril de TransMilenio para no pagar pasaje

La historia de la joven a la que trasquilaron a tijerazos en el TransMilenio sin darse cuenta

Además de la nevera, estos 5 casos fuera de lo común ocurrieron en TransMilenio

Los colados en TM

Personas que ingresan a TransMilenio sin pagar el pasaje se ven a diario. La mayoría de ellos arriesgan sus vidas, pues se atraviesan en el carril exclusivo de los buses articulados para entrar por las puertas laterales de las estaciones.

Dos peligrosos casos de colados fueron captados hace unos días en video y en fotografía, ambos muy similares.

El primero ocurrió el 5 de marzo en la estación de la Calle 72. En una foto se ve que 2 mujeres levantan el coche de un niño para subirlo ilegalmente a una estación.

Ningún tipo de acción es valida ni mucho menos justificable, para arriesgar la VIDA DE UN NIÑO, por $2400

Posted by Info SITP Bogotá on Tuesday, March 5, 2019

Para lograrlo cuentan con la ayuda de otras personas y se paran en el carril exclusivo de los buses. Todo para con el objetivo de ahorrarse los 2.400 pesos que debe pagar cada una por el pasaje.

El otro caso similar ocurrió el viernes pasado en la estación de la Calle 22 y un ciudadano lo grabó.

Las imágenes dejan ver a otras 2 mujeres atravesadas en el carril exclusivo, con un coche de bebé, mientras los buses articulados les pasan por los lados.

De repente, entre las 2 alzan el coche y lo introducen en la estación para luego ingresar ellas. Al igual que en el caso anterior, las mujeres recibieron ayuda de personas que estaban dentro de la estación.

Cifras dadas a conocer por el diario El Tiempo indican que TransMilenio moviliza a 2 millones y medio de ciudadanos, aproximadamente, al día.

El sistema tiene un total de 138 estaciones, 9 portales y cuenta con 722 policías (profesionales y auxiliares) para su atención.

Son muchas las infracciones que se cometen en el sistema y por ellas las autoridades impusieron 22.300 comparendos entre enero y marzo del presente año.

De ellos 9.273 comparendos corresponden a personas que se colaron en TransMilenio.

Últimas noticias