Conductor ebrio arrolló a jóvenes universitarios que terminaron debajo de su carro

Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Nuevamente los tragos le juegan una mala pasada a un conductor. Esta vez las víctimas fueron varios jóvenes de la Universidad Uniminuto en Girardot, Cundinamarca que fueron atropellados por un vehículo, y algunos terminaron debajo de él.

Todo parece indicar que el conductor del carro involucrado en el accidente, conducía bajo los efectos del licor y fue en ese momento que arrolló al grupo de universitarios que se encontraban saliendo de la institución académica.

Fue tanta la indignación de los testigos que incluso intentaron linchar al hombre que manejaba borracho.

“Mami no se mete ahí que al man lo van a linchar”, le grita uno de los testigos a otra persona que intentaba auxiliar a los jóvenes.

Algunos de los heridos fueron trasladados a la Clínica San Sebastián, entre ellos María Molina, Leidy Niño, Melisa Moreno, Mónica Lozano, Luz Torres y Karina Franco.

Mientras que a la Clínica Dumián fueron llevados Diego Martínez, Ángela Peña, Ángie Jiménez y Edna Rodríguez. El conductor del vehículo se encuentra detenido.

Borracho al volante

El mes pasado, una pareja protagonizó otro accidente por culpa del licor. El caso se dio el pasado 29 de abril en la ciudad de Cúcuta donde dos jóvenes hermanos fueron arrollados.

Los jóvenes iban caminando en compañía de su abuela con dirección a la parroquia Santa Rita de Casia, cuando fueron sorprendidos por el impacto de una camioneta Tucson blanca.

Conductor ebrio arrolló a jóvenes universitarios que terminaron debajo de su carro
Foto: laopinion.com.co

En el hecho falleció la joven, mientras que su hermano quedó gravemente herido y su abuela se salvó milagrosamente.

“Los muchachos no habían terminado de bajar del andén para cruzar la calle cuando de la nada salió la camioneta y los embistió. Yo salí corriendo desesperada y vi a mi nieta muerta mientras que mi otro nieto si se movía aún. Varias personas llegaron a ayudarme a sacarlos porque quedaron metidos debajo de la camioneta”, relató la abuela de los jóvenes.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, el conductor del vehículo Tucson identificado como Román de Jesús Tamayo Gómez, arrojó el grado 3 en la prueba de alcoholemia, la cual contempla el castigo máximo.

Luego del accidente Tamayo y su esposa corrieron rápidamente a esconderse en la casa donde sucedieron los hechos, pero la comunidad enfurecida los esperaba afuera y les pedía que salieran a la calle.

“¿Ustedes no tienen hijos?, ¡Borrachos asesinos!”, eran las palabras que los vecinos le gritaban a la pareja.

Finalmente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que hacer presencia en el lugar para evitar que la comunidad tomara justicia a mano propia.