“Cuando miré ya la cabeza estaba afuera”, taxista ayuda a pasajera a dar a luz a su bebé

"Cuando miré ya la cabeza estaba afuera", taxista ayuda a pasajera a dar a luz a su bebé
Imagen tomada de CM&

No fue en un hospital ni con un médico como una madre dio a luz a su bebé, sino en un taxi y con la ayuda del conductor.

Leidys como fue indentificada la mujer se transportaba en un bus en la ciudad de Medellín cuando comenzó a sentir las contracciones que avisaban que el nacimiento de su hijo estaba cerca.

El conductor del bus al ver la situación en la que se encontraba la madre decidió para y montarla en un taxi parar que la llevara pronto a un hospital. Sin embargo, la mujer no alcanzó a llegar y rompió fuente en la silla trasera del taxi.

El conductor que lleva 25 años en este trabajo, nunca había vivido algo similar. Su nombre es Diego Castro y fue quien narró el angustiante momento en el que trajo al mundo a un bebé.

También le puede interesar: Taxista devolvió 7 millones de pesos a mujer que los olvidó por despistada

La mujer desesperada se agarró del cojín y comenzó a respirar muy fuerte, así lo cuenta él, después reventó fuente y se le vino el bebé.

“Cuando yo miré la cabeza del bebé la tenía en los pies, el cordón umbilical también salió. Me llené de nervios”, relata el conductor para el CM&

Camino al hospital

El hombre afirma que al ver que el bebé ya estaba saliendo tuvo que ayudarla a que terminara de parir. Con el fin de brindarle una mejor atención a la mamá el taxista decidió llevarla hasta un hospital para que la terminaran de atender.

Cuando el taxista logró ponerle a su bebé en brazos, ella se desmayó, cuenta él. Sin embargo, logró ser atendida a tiempo y se encuentra bien.

Esto sucedió en el barrio Santo Domingo.

Dylan Urrutia, es el nombre del nuevo bebé que aunque nació de forma inesperada y ahora se encuentra en un hospital y goza de un buen estado de salud. Su madre, Leidys Urrutia, agradeció el gesto del conductor.

“Muchas gracias a todos, porque gracias a Dios mi bebé está bien”, dijo la madre.

También le puede interesar: Mujer dio a luz y 26 días después volvió a sentir dolores y tuvo gemelos

La mujer ve a este hombre como el héroe que logró salvar la vida de su bebé y traerlo al mundo, ahora podrá celebrar como se debe el Día de las Madres.

Tras este evento, Castro decidió hacerle una propuesta a la empresa de taxis y es que este bebé no tenga que pagar nunca el pasaje de taxi. Esta estrategia es implementada por algunos servicios públicos cuando un bebé nace dentro del vehículo.

Otro caso de parto en un taxi

Este no es el primer caso que se registra en Colombia. El año pasado un bebé también nació dentro de un taxi en Neiva.

El hecho quedó grabado en un video en donde se ve a la mujer que va en compañía de su esposo y que no alcanza a llegar a una clínica para dar a luz a su bebé. El padre es el que ayuda a su esposa a sacar al bebé quien se encuentra aún amarrado a ella con el cordón umbilical.

Ella lo carga mientras el taxista se apura para llegar a un hospital.

“De un momento a otro, la señora le dice a su esposo que ya nació la niña y cuando volteó ya la cabeza estaba afuera. La señora comenzó a pujar y sacó a la bebé”, relató el conductor.

Isabella, logró llegar al hospital sana y salva, al igual que su madre. Ambos agradecieron al conductor por el buen trabajo que hizo, quien a pesar de ser padre nunca había presenciado un parto.

Por su parte, el padre de la niña afirmó que fue más lindo de lo que esperaba, pues aunque nunca imagino que la llegada de su hija sería así, no pudo haber sido mejor pues fue el primero en tenerla entre sus brazos.