Cuántos días tiene que trabajar un colombiano vs un suizo para comprar el iPhone 11

Cuántos días tiene que trabajar un colombiano vs un suizo para comprar el iPhone 11
Foto: Ilustrativa

Esta semana Apple lanzó al mercado su nueva línea del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, tres teléfonos celulares de alta tecnología, los últimos dos capaces de grabar tres videos a la misma vez.

Este nuevo celular cuenta con 3 cámaras y está diseñado para camarógrafos y fotógrafos profesionales ya que cuenta con una calidad al doble de cuadros por segundo. Además, tiene un modo nocturno que permite tomar fotos de buena calidad cuando hay poca luz.

De acuerdo con la compañía las ventas cayeron significativamente en el último semestre, es por eso, que sus precios no incrementaron como la gente lo esperaba.

Y es que para muchos Apple no solo es una marca, sino que un estilo de vida que aporta elegancia, innovación y sobre todo estatus. Es por eso que muchas personas ahorrar de su salario para poder adquirirla e incluso ni siquiera es necesario tener un poder adquisitivo alto.

Cada año, la compañía presenta una versión mejorada del dispositivo electrónico haciendo que quienes tienen versiones anteriores ya se sientan “pasados de moda”. Así mismo crean nuevas necesidades en los usuarios y un deseo por entrar en la nueva ola y adquirir lo “último”.

¿Cuánto debe trabajar un colombiano para comprarlo?

El iPhone 11 tiene un costo de 699 dólares, que en pesos colombianos serían un poco más de 2 millones de pesos. En España un trabajador promedio que gana un salario mínimo debe ahorrar durante 15 días para poder adquirirlo.

View this post on Instagram

Desde que están en el mercado los celulares de la gigante marca Apple, estos han sido objeto de deseo y por lo tanto, ahorro, de muchas personas en el mundo. El poder comprar uno de estos móviles, deja en evidencia el poder adquisitivo en cada país basándonos con el salario mínimo de cada uno. Cada año, la marca del fallecido Steve Jobs, presenta su nueva versión de celulares y con el pasar de los años, estos van aumentando su precio y sus antecesores, pueden bajar un poco su valor comercial. Con este panorama y el nuevo iPhone 11, sale la pregunta que muchos se hacen: ¿cuánto hay que trabajar para tener el nuevo iPhone? En países como España, el iPhone 11 pro tiene un valor de 1.159 euros y con base al salario mínimo de ese país, los españoles tendrían que trabajar y ahorrar durante 15 días para poder tener el nuevo móvil. En contraste, en naciones como Suiza, los ciudadanos de este país solo tienen que trabajar y apretar sus bolsillos por tan solo cinco días. Esto demuestra el poder adquisitivo y la calidad de vida de este país europeo. Por otra parte, países latinoamericanos como México, los aztecas tendrían que trabajar y ahorrar de sus pagos durante 55 días para poder tener en sus manos el nuevo smartphone de Apple. El año pasado, en Colombia, para poder obtener el iPhone XS -antecesor del iPhone11-, un colombiano con el salario promedio neto de 1.022.000 pesos, tendría que trabajar alrededor de 88 días para poder comprar este smartphone, según la firma Picodi el año pasado. Y usted, ¿cuánto cree que tiene que ahorrar y trabajar para comprar el iPhone 11? Por @juanfernandozu Con información complementaria de Computer Hoy y Portafolio* Imagen Archivo* Septiembre/12/2019 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

En otros países más desarrollados como Suiza, solo deben trabajar durante cinco días. Lo que demuestra la calidad de vida que hay en otros países en comparación a Colombia.

En Latinoamérica países como México deben trabajar casi dos meses para comprase en nuevo iPhone. En Colombia deben trabajar con un salario mínimo debería trabajar alrededor de 3 meses destinados solo a ahorrar para comprarse el celular.