¿Culpable o inocente? Se filtra video que confirmaría supuesto robo de Dayron, el joven golpeado en Medellín

Imágenes tomadas de Noticias RCN y Twitter

Después de cinco días del incidente ocurrido, Dairon Córdoba, el joven agredido por una turba enfurecida en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, rompió su silencio.

La víctima de 22 años, fue protagonista en las redes tras conocerse un video donde varias personas lo golpean después de que otro hombre lo tildara de “ladrón”.

El hecho que de inmediato se viralizó, causó indignación en la ciudad, especialmente en la comunidad afrodescendiente que no dudó en respaldar a Dayron y comenzaron a denunciar los hechos de racismo de los cuales son objeto frecuentemente, no solo en Medellín sino en todo el país.

En el día de ayer se conoció la versión del joven, quien aseguró ser inocente del presunto robo que fue acusado y atribuyó el hecho a un caso de discriminación por su color de piel. Sin embargo, el joven dijo que a pesar de lo sucedido no siente rencor y pidió que no se siga tomando justicia a mano propia.

Foto: Alcaldía de Medellín

Pese a que la Policía y la Alcaldía de Medellín se pronunciaron frente al caso y anunciaron que se tomarían las medidas pertinentes para capturar a las personas involucradas en el ataque y de igual manera brindaría un acompañamiento psicosocial al afectado y a su familia; un nuevo rumbo toma esta historia.

La noche de ayer se difundió en Twitter la grabación de la cámara de seguridad de un supermercado en donde se observa un muchacho vestido con un buso gris y una sudadera oscura, similar a la que llevaba Dayron el día del incidente. En el video se ve al joven donde aparentemente saca un producto de la nevera y luego lo guarda en sus bolsillos.

Foto: Captura del video de la agresión en Facebook
Foto: Captura de video del supermercado

Aunque no se ha confirmado que el hombre del video sea Dayron, muchas opiniones y críticas se han desatado en las redes que ponen en duda la inocencia del joven.

 

Últimas noticias