Dario Arizmendi no quiere ser un “mueble viejo” y por eso renuncia a Caracol Radio

La radio amaneció hoy con la inesperada noticia de la renuncia de Dario Arizmendi. El periodista anunció que dejará la dirección del programa ‘6 am hoy por hoy’ de Caracol Radio, después de dirigirlo por casi treinta años y recibir innumerables premios por su labor.

El locutor le confesó a la audiencia que desde hace varias semanas viene experimentando muchos sentimientos encontrados y hoy se despidió de sus oyentes con unas emotivas palabras:

“Es momento de que ‘6 am hoy por hoy’ respire un nuevo aire” (…) Caracol ha sido y seguirá siendo durante mucho tiempo mi hogar”.

Tomar la decisión no habría sido un proceso fácil para el periodista, pues en noviembre del año pasado, habría cedido a la petición de las directivas de Caracol y el grupo Prisa de continuar un tiempo adicional en la dirección del programa.

Sin embargo, después de reflexionar esta Semana Santa al lado de su familia, tomó la difícil decisión de retirarse. Arizmendi dejó claro que su salida del programa no significará el abandono al ejercicio que según él, ” ha sido su vida y su pasión desde hace cincuenta años”.

“Siempre he creído que uno debe decirle adiós a cualquier actividad cuando siente esa satisfacción de haber cumplido con el deber y cuando alcanza a lograr todos los objetivos que se ha trazado”.

Resultado de imagen para dario arizmendi
Foto: Revista Semana

Darío Arizmendi aseguró que recibió el programa en el primer lugar y en ese mismo lo entregará a quien sea su sucesor para que continúe con la ardua tarea de llevar ese oficio de una manera “honesta”, “comprometida” y “responsable”.

Finalmente se despidió agradeciéndole a todos los oyentes por su fidelidad y compañía a lo largo de todos estos años y manifestó que los llevará en sus recuerdos con gran afecto.

Recordemos que la noticia del retiro del periodista se da tan solo ocho días después de que el pasado 15 de abril ganara el premio Ortega y Gasset. El director anunció que estará en el cargo hasta que el grupo Prisa consiga a quien será su reemplazo.

Las reacciones de sus colegas, por supuesto, no se hicieron esperar. El periodista Luis Carlos Vélez se pronunció al respecto y dijo:

“Insignia del periodismo nacional, gran maestro. Uno de los mejores periodistas de América y una de las personas más generosas que he conocido”.

Vanessa de la Torre también pronunció unas palabras:

“Buen viento”.

Personajes de la política colombiana como Armando Benedetti, Horacio José Serpa y Rafael Pardo, también le manifestaron los mejores deseos al periodista.

También le puede interesar: “El 7 vidas” joven sobrevivió después de ser atropellado por un Transmilenio y una volqueta

También le puede interesar: 27 médicos salvan la vida de joven de 22 años al extraerle tumor de 7 kilos de los ovarios

Últimas noticias