De esta manera se están robando las cuentas de Instagram y así lo puede evitar

Imágenes ilustrativas

Con el vertiginoso crecimiento de los usuarios en las diferentes redes sociales que gobiernan la Internet, crecen también los casos de inseguridad y robo en las mismas.

Muchos usuarios han denunciado actividades sospechosas en sus cuentas de Instagram, además de hackeos a su información personal.

Los casos son cada vez más frecuentes y los ciberdelincuentes se aprovechan en algunos casos de los llamados influenciadores para robar sus cuentas y posteriormente comercializarlas.

Así las roban

Según El espectador y la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, las formas de acceder ilegalmente a una cuenta de Instagram son múltiples.

No obstante, existen algunas que son las más usadas a la hora de querer hackear una cuenta de Instagram, entre las que están el Phishing y la falsa certificación de cuentas en Instagram.

La primera modalidad consiste en hacer que el usuario ingrese a un link, mediante un correo electrónico que indica que por motivos de seguridad su contraseña debe ser cambiada.

Captura de pantalla

Allí el usuario accede a lo que parece ser un sitio con las mismas características del original, de manera que se obtiene su contraseña y cuenta de acceso.

Del mismo modo sucede con los falsos correos para verificar las cuentas que contienen miles de seguidores en Instagram.

Aparentemente llega al correo electrónico un formulario de verificación con una fraudulenta dirección, la cual pide usuario, documentos de identidad y contraseña de la cuenta.

¿Cómo evitarlo?

Según la empresa Kaspersky Lab, es importante no hacer clic en correos sospechosos, sin antes verificar el remitente y la dirección del enlace enviado.

Así mismo afirman los expertos en ciberseguridad, en caso de hacer clic en el encale cerciorarse que la dirección a la que ingresó sea real. instagram.com no instagram1.com.

Https://, tampoco es una garantía de seguridad pues se han descubiertos falsos enlaces de este tipo.

Es importante que los usuarios no descarguen aplicaciones en portales fuera de los autorizados (Playstore, Appstore).