“De muy mala fe”: Caracol y Canal Uno se podrían ir a pleitos legales por supuestos contratos

El Tiempo

En pleito se convirtieron las palabras de Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno, quien acusó al Canal Caracol de manejar contratos de exclusividad para los clientes que hacen pauta en el canal.

Según contó Avendaño en la W Radio, algunos clientes llegaron a su despacho y le mostraron que Caracol les subía la tarifa de las pautas hasta 4 veces la inicial, por contratar con Canal Uno o cualquier otro medio.

De esta manera el secretario jurídico del Caracol, Jorge Martínez, anunció que el tema tendrá consecuencias legales y rechazó que fuera cierto.

Martínez expresó que las palabras de Ramiro Avendaño pasaron la línea de lo profesional y duda mucho de la veracidad de la información que algunos clientes le hayan compartido.

Así mismo, declaró que es completamente normal que en el mercado existan contratos de exclusividad. No obstante, algunos clientes de mayor nivel buscan superar el alcance en sus pautas, por lo que tener contrato de exclusividad con los clientes sería perjudicial.

Martínez también afirmó que no se trataba de anticompetitividad , pues es normal que los contratos de exclusividad se den en el mercado y que algunos clientes pequeños opten por esto.

Finalmente, el secretario jurídico de Caracol anunció que entablarán acciones legales con el Canal Uno y su presidente.

“El error que comete Avendaño es que vuelve personal el asunto y eso es de muy mala fe. Uno no puede competir en un mercado y tener una actitud de hacer falsas acusaciones”.