Delincuentes usaban niña con síndrome Down para robar celulares

Delincuentes usaban niña con síndrome Down para robar celulares
Colombia.com - Depositphotos

Durante un operativo en la ciudad de  Bogotá la Policía logró dar captura a varios hombres y mujeres pertenecientes a banda delincuencial que se dedicaba al hurto de una manera vil y descarada.

La banda según lo publicó Noticias Caracol obedece a la modalidad de hurto de celulares por medio del cosquilleo.

Lo que se hace más controversial con respecto al modo, es que estas personas usaban a una menor que padece Síndrome Down para distraer y aprovecharse de las personas que querían mirarla o ayudarla.

¿Cómo lo hacían?

El coronel entrevistado por el medio en cuestión asegura que la niña instrumentalizada y enferma estaba ya preparada por ellos y aprovechaban su síndrome para que la niña hiciera gestos y las personas se concentraran en ella y otras quisieran ayudarla.

Era en ese momento que las mujeres de la banda especialmente, hacían la manera de acercarse para que por medio del cosquilleo lograran robar a sus víctimas.

Su principal escenario era los centros comerciales, allí estaban el éxito de sus días por el alto flujo de personas que serían sus víctimas.

Los delincuentes ya están bajo medida de aseguramiento y para la investigación las autoridades tienen a favor interceptaciones telefónicas y videos.

Últimas noticias