Demandaron la elección de Iván Duque como presidente de Colombia

Fotografía tomada de Instagram

La elección de Iván Duque como presidente de Colombia fue demandada ante el Consejo de Estado, por una aparente violación de los derechos.

La demanda fue interpuesta por Amalia Núñez y Reinil González, señalando, que se presentaron irregularidades en la inscripción del partido Integración Nacionalista Radical Internacional.

Irregularidades, con las cuales se les estaría violando al comité del partido, el derecho a elegir y ser elegido.


Según la información publicada por El Espectador, el magistrado de la Sección Quinta del alto tribunal, Alberto Yepes Barreiro, estudiará la investigación de la denuncia.

“No se permitió la inscripción del comité promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional y que, por esa razón, consideran que se les vulneraron sus derechos”

En caso de que dicha denuncia falle a favor del partido, se deberán convocar unas nuevas elecciones en las que el partido pueda participar activamente.

Si en el proceso no se presentan contratiempos o novedades, la decisión final debería darse en un tiempo de 6 meses, según lo estipulado por la Constitución.

Finalmente, El Heraldo confirmó en los últimos minutos, que el Consejo de Estado había aprobado dicha demanda, por lo que ahora, se debe esperar la determinación del caso para conocer si se hacen o no, unas nuevas elecciones.

“El magistrado estudiará la admisibilidad de la demanda, para determinar si está en condiciones de ser admitida, rechazada o cuál es el medio de control correspondiente…”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*