Denuncian lo que parece un vertimiento de carbón en el mar de Cartagena

Denuncian lo que parece un vertimiento de carbón en el mar de Cartagena
Foto: RCN Radio

Pescadores denunciaron un posible vertimiento de residuos de carbón en el Puerto de Mamonal en Cartagena.

El video ya está circulando en redes sociales y en él se puede ver a dos personas que se encuentran limpiando la superficie que está llena de residuos de carbón que dejó una gran mancha negra en el mar.

El representante legal de los pescadores, Wilman Herrera, informó a RCN Radio que la Fiscalía debe comenzar la investigación y exigir la vulneración de las normas.

“Varios compañeros pescadores presumen que el puerto es el que está vertiendo los residuos en la bahía”, afirmó Herrera.

También hizo un llamado a la Universidad de Cartagena para que ayude a investigar cuáles podrían ser las afectaciones que podría traer este vertimiento de carbón.

La comunidad también denunció el hecho, por lo tanto, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales acudió a la zona para analizar el caso. Al hacer el recorrido los técnicos se percataron de las condiciones del muelle y la carga y descarga de carbón y otros materiales a los buques, a su vez analizaron el sistema de drenaje por donde circulan las aguas del muelle.

Autoridades del puerto no han dado respuesta

Por ahora, no se tiene información sobre los resultados y las autoridades del Puerto de Mamonal no han dado respuesta

De ser así esto podría significar problemas de salud, como enfermedades no solo a quienes trabajan en la pesca, sino a la comunidad que se baña en estas aguas y por supuesto un gran daño al medio ambiente.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique afirmó que investigaría el caso.

El hecho ha causado repudio en la comunidad, por la dimensión de contaminación que se está generando en un mar tan turístico como el de Cartagena.