Denuncian que a niños les dieron hamburguesas sin carne como refrigerio escolar

Denuncian que a niños les dieron hamburguesas sin carne como refrigerio escolar
Foto: Twitter

En la ciudad de Medellín, estregaron como refrigerio escolar una hamburguesa sin carne, lo que causó revuelo en redes sociales luego de que Fecode denunciara el hecho a través de Twitter.

Fecode se dio cuenta que, en varios planteles educativos de la ciudad de Medellín, llegó como refrigerio una hamburguesa sin carne.

Sin embargo, la Alcaldía explicó la razón por la cual el refrigerio llegó en estas condiciones y todo apuntaría a un error de comunicación con el contratista.

El director de Seguridad Alimentaria de la Alcaldía, Esteban Gallego, le explicó a Blu Radio que durante los controles que se realizan para verificar el estado de los alimentos, se evidenció que la carne no era apta para el consumo y se canceló su distribución.

Por lo anterior, el contratista debía cancelar la hamburguesa y cambiar por completo el menú para ese día, pero terminó fue entregando el pan con queso.

Gallego explicó que a la carne se le realizó en examen microbiológico y se canceló su distribución y a pesar de tener un plan B para ese tipo de situaciones, pero tras un fallo en la comunicación con el contratista llegaron hamburguesas sin carne a varias instituciones.

Asimismo, Gallego afirmó que gracias al comité de Alimentación Escolar, se pudo alertar sobre la situación y se pudieron recoger 39 mil hamburguesas sin carne para ser sustituidas por otro refrigerio.

Finalmente, Gallego resaltó que la salud de los estudiantes jamás de vio afectada, pero aun así se evalúa la posibilidad de sancionar al contratista por el error.