Denuncian que empleada de Transmilenio se orinó en los pantalones por no poder ir al baño en jornada

Foto: Facebook y Transmilenio.gov.co

Una funcionaria del Transmilenio literalmente se hizo en los pantalones porque no tenía donde realizar sus necesidades y llevaba varias horas esperando poder acceder a un baño.

Así lo dio a conocer un medio local, quien realizó varias entrevistas a funcionarios de Transmilenio y estos aseguran que no es la primera vez que le pasa a la mujer en cuestión.

“Ya dos veces le ha pasado a la misma compañera […] a ella de tanto insistir e insistir al jefe, no pudo ir al baño” dijo Maver Doncel, taquillera de Transmilenio sobre su compañera.

La situación radica exactamente porque las estaciones de Transmilenio no cuentan con baños para que los trabajadores puedan realizar sus necesidades fisiológicas.

Por su parte, los trabajadores de la empresa de transporte masivo de la capital del país piden que, con las nuevas adecuaciones para recibir los nuevos articulados, se hagan baños en las estaciones para ellos.

Los trabajadores de Transmilenio cumplen con nueve horas de trabajo diariamente, lo que resulta toda una odisea a la hora de ir al baño.

Por lo anterior, los trabajadores de Transmilenio han optado por adecuar las cabinas de taquillas para realizar sus necesidades.

Ahora, los trabajadores de Transmilenio realizan sus necesidades en una caneca de pintura vacía.

“Los baldes esos que conocemos típicamente de pintura, esos son los que nos han servido. Y los hombres en botellas plásticas, les quitan la punta y ellos hacen su necesidad. Tengo un compañero que tuvo que hacer una necesidad en una bolsa” aseguró Doncel.

Según los mismos trabajadores de la empresa, llevan varios años en la misma situación y los encargados de realizar las adecuaciones se “chutan la pelota” unos a otros y al final no realizan nada.

Según Viviana Acosta, taquillera de Transmilenio, la empresa asegura que quien debe hacer las adecuaciones es Recaudo Bogotá, sin embargo, estos afirman que, por tratarse de infraestructura, debe ser la IDU quien haga la gestión, pero estos a su vez aseguran que Transmilenio debe ser quien solicite las obras.