‘Desafío’ y ‘El man es Germán’ no lograron estar más de un día y hay nuevo líder del rating

‘Desafío’ y ‘El man es Germán’ no lograron estar más de un día y hay nuevo líder del rating
Foto: RCN y Caracol

Este miércoles 22 de mayo el rating en Colombia dio giro inesperado, pues mucho creían que las dos nuevas producciones de ambos canales seguirían peleando el liderato.

El ‘Desafío súper regiones’ logró el primer lugar el pasado lunes en su estreno, mientras que la producción del canal RCN se quedó en el cuarto lugar. Al siguiente día los papeles se invirtieron y quien lideró el listado fue ‘El man es Germán’ con 12 puntos dejando al programa de Caracol en la cuarta posición.

Sin embargo, en el tercer día las producciones no se esperaban ser desbancadas por ‘La gloria de Lucho’ quien ratificó su liderazgo y las dejó en el cuarto y quinto lugar siendo el último para Caracol.

Las dos producciones no solo se vieron afectadas por bajar puntos, sino por la repentina audiencia que tuvo en la noche de ayer ‘La gloria de Lucho’, pues está en su recta final.

Debido a la alocución de Gustavo Petro en la noche del miércoles marcó dos veces en el rating y en ambos se ubicó de primeras. Lo mismo le sucedió a ‘Yo soy Betty la fea’ que marcó dos veces, esta novela aunque sigue en el top 10, ya se encuentra en los últimos lugares.

Otra de las novelas que todavía se encuentra dando la pelea es ‘El Bronx’ que logró quedar después de la novela del exconcejal. De hecho, está en su recta final y en su reemplazo entrará ‘María Magdalena’.

¿Caracol le seguirá los pasos a RCN?

A pesar del comportamiento de la tabla, la novela de Germán llegó a buena hora para el canal RCN y lo logró poner de nuevo en los televisores de los colombianos.

También le puede interesar:  Participante del ‘Desafío’ contó la historia de cómo perdió 3 dedos

En un artículo publicado por Las2Orillas, se expone la idea de que posiblemente sea la presentadora Andrea Serna quien se esté llevando la mala suerte de RCN a Caracol, pues el primer concurso que presentó no dio pie con bola y este está siendo superado por su antiguo canal.

Pues justo al estrenarse en el programa de Caracol, RCN logra un registro en el rating que no había tenido hace años.

Andrea Serna, una presentadora de renombre y querida por todos los colombianos, decidió abandonar el canal RCN cuando estaba en sus peores momentos y migrar hacia su competencia, en donde parece no irle muy bien.

En un momento en el que Caracol se estaba imponiendo como el rey, algunos creen que no le va a durar mucho.

También le puede interesar: ‘Desafío Súper Regiones se llevó la corona del rating

De acuerdo con este artículo, Caracol tiene que quemarse para poder entender que lo que el público está pidiendo es algo nuevo e innovador y no hacer lo mismo que lleva haciendo por más de 15 años y con una presentadora que ya está “desgastada”.

Estos canales naciones aún creen que la competencia son ellos mismos y no han podido entender que plataformas como YouTube y Netflix son sus mayores rivales.

Igualmente televidentes piden a gritos que no hagan de nuevo ‘La voz’, pues ya están cansados año tras año de ver lo mismo. Este año tuvo el rating más bajo de todos los años e incluso casi es superada por la novela más repetida de la televisión colombiana, ‘Yo soy Betty la fea’