Destituyen a docente de la UNAL acosador de estudiantes y él insiste en inocencia a pesar de video

Después de un año de deliberaciones, la Universidad Nacional decidió suspender e inhabilitar al docente Freddy Monroy, quien en abril del 2018 fue denunciado por tres estudiantes de la Facultad de Ciencias por presunto acoso sexual.

Este hecho indignó a la comunidad universitaria y trascendió a los medios de comunicación una vez la estudiante Lizeth Sanabria decidiera publicar un video que ella misma hizo en donde se puede apreciar al docente intentado excederse con ella.

Para entonces, Lizeth Sanabria, quien es bióloga, estudiaba una maestría en la Universidad Nacional y el profesor hoy destituido por 20 años era el director de tal carrera.

La denuncia fue interpuesta formalmente el 6 de abril con video en mano a la Fiscalía y ante las directivas de la universidad.

Fue así como en llamado tribunal disciplinario de la Universidad Nacional resolvió fallar en primera instancia a favor de las tres estudiantes de la facultad de ciencias.

Hay que recordar que hace solo unos meses, Freddy Alberto Monroy Ramírez fue ascendido al cargo de profesor titular.

Esto quiere decir que estaba en el escalón más alto dentro de los profesores, ya que de este modo obtuvo la ‘tenencia definitiva del cargo’.

Este es el video completo:

Para acceder a este puesto es necesario que el profesor lleve más de 15 años dando clase en la universidad.

Como era de esperarse, la defensa del docente apeló la decisión y ahora tiene diez días para dar los argumentos por las cuales no acepta la decisión del tribunal.

Después, será el Tribunal Superior el que decida el futuro del profesor.

Este tribunal está conformado por la rectora Dolly Montoya y dos integrantes del Consejo Superior Universitario.

Ellos tendrán un periodo de 60 días para determinar la situación final del catedrático.

Lizeth Sanabria llegó a denunciar en varias oportunidades al profesor también a través de los medios de comunicación:

Afirmó que el acoso de Freddy Monroy se dio mientras le prometía que le iba a ayudar a pasar la maestría: “El intenta besarme y yo le digo ‘no, no, profe, yo estoy comprometida’, él manifiesta que eso no le importa. Entonces yo me levanto para despedirme, le digo profe que esté bien. Entones él me dice ‘ven, yo quiero tocarte la cintura’, yo todo el tiempo lo estoy rechazando”, firmó la joven sobre el video que divulgó.

Últimas noticias