Un hombre fue capturado por las autoridades al ser descubierto rayando uno de los vagones del Metro de Medellín con una frase sobre el paro del 21 de noviembre.
De esta manera, el metro de Medellín ha confirmado a través de sus redes sociales que el hombre será judicializado por actos vandálicos.
Que error tan grande cometen quienes confunden protesta o movilización con vandalismo. Quien rayó hoy nuestro @metrodemedellin fue capturado. No vamos a permitir que dañen lo que más queremos. El Metro es calidad de vida para todos. Cuidémoslo, es tuyo. pic.twitter.com/FiTWPZZ8Sh
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 13, 2019
Este hecho se suma a un video que comenzó a circular el pasado fin de semana en el que un hombre encapuchado puso como objetivo al sistema de transporte.
Además, señaló que varias instituciones serían afectadas por las protestas que se llevará a cabo en todo el país.
El metro lo cuidamos entre todos. Esta fue la persona capturada por haber dañado el sistema de todos. Inaceptable. pic.twitter.com/orGr041nNc
— Andrés Tobón (@tobonvillada) November 13, 2019
Por consecuencia, cientos de ciudadanos e internautas han dado sus voces de rechazo a las palabras pronunciadas por este hombre sin identificar.
Por otro lado, ciudadanos que han estado en contra de las protestas se han reunido para crear grupos para supuestamente salvaguardar la integridad de las instituciones.
Al paro del 21 de noviembre varios famosos de la farándula colombiana se han sumado, rechazando algunas políticas implementadas por el gobierno nacional.
Colombia: la sociedad civil se organiza “No permitiremos que el Foro de São Paulo destruya nuestra ciudad y nuestro Metro de Medellín” pic.twitter.com/NQ4juOqSah
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) November 13, 2019
El panorama en materia de seguridad se ha visto empañado por estos actos, no obstante, muchos ciudadanos esperan poder participar de la jornada.
Mientras tanto, el gobierno ha manifestado dar vía libre a las manifestaciones como derecho constitucional, no obstante, ha lanzado advertencias de seguridad.