Doña Anciana Decrépita de 88 años, es la nueva youtuber de la Alcaldía de Bogotá

Doña Anciana Decrépita de 88 años, es la nueva youtuber de la Alcaldía de Bogotá
Foto: Instagram

Ella es Blanca Ligia Franco, más conocida como doña Anciana Decrépita a mucho honra como dice ella.

La anciana fue contratada por la Alcaldía de Bogotá para que por medio de videos promocione los nuevos proyectos en las redes sociales. Sin embargo, muchos se preguntarán quién es esta señora y por qué se ha vuelto tan famosa.

Blanca tiene 88 años y trabajaba en La tele letal, un programa de Red+  y siempre fue actriz aunque ahora se despeñe más en el mundo del periodismo, en especial en su nuevo trabajo con la alcaldía.

“Le pido a Dios mucho trabajo y que me dé más años de vida para cumplir una misión que tengo con mis hijos. Además, le tengo mucho miedo a la muerte”, dice doña Anciana.

Blanca Ligia siempre le ha querido enviar un mensaje a los jóvenes a que estudien y se formen como personas de bien, porque la inteligencia es la que queda para toda la vida. Además, pide que disfruten la vida, pero sin confundir la libertad con el libertinaje.

Ella es una de las abuelas más queridas de la televisión colombiana y junto a Martín de Francisco y Santiago Moure se ha encargado de entrar en los hogares. Aprovecha también, para hacer críticas y seguir el humor negro de estos dos presentadores.

El capítulo de doña Anciana

En esta nueva faceta la vemos más seria pero con la misma ternura y humor que la caracteriza.

A doña Anciana la vemos visitando el Centro de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Integración Social, para mostrarle a los ciudadanos las buenas obras que está haciendo la alcaldía.

Estando allí aprovechó para hacer un tour de todas las actividades que hacen en este lugar. Una de ellas es un centro de belleza donde aprenden a maquillar, tinturar, peinar y cortar el pelo.

“Cuando yo cumpla mis 15 por 6 vengo para que me rejuvenezcan”, les dice a las profesoras.

En otro salón se encuentra el proyecto ‘Creciendo en familia’ que se encarga de atender a madres gestantes y a niños hasta los 2 años. Como Blanca Ligia nunca pierde el humor les dijo:

“Cuando yo me case y tenga mis hijos, voy a venir a este curso”, dice entre risas.

Por supuesto no podía faltar su buena clase de rumba donde dice que se “desoxida” y mueve el esqueleto. Incluso se puso su traje y comenzó a bailar junto con sus compañeras de la tercera edad.

Parece ser que doña Anciana le quitó el puesto a #DCelRose, el personaje que usa la alcaldía para promocionar la ciudad.

Cómo llegó a la televisión

Y es que desde hace 34 años, ella forma parte de este grupo de la tercera edad donde comparte con los demás abuelos de las actividades. Comenzó en la televisión porque un día se inscribió a un curso de expresión corporal y allí conoció a Carlos Molina, quien hace el papel de ‘El cerdo’ en ‘La tele Letal’.

Ellos buscaban a una anciana que hiciera un papel en una serie que se burlaba de una novela, y ella se lo ganó. Desde allí no ha parado, pues está cumpliendo uno de sus sueños. En la calle las personas le piden autógrafos y fotos y ella se siente orgullosa de eso, pues siempre fue de muy bajos recursos y tuvo que levantar a su familia con mucho esfuerzo.

En ocasiones también acompaña al humorista Don Jediondo en sus presentaciones.

El año pasado, la anciana refutó al presidente Duque cuando hablaba de lo que había logrado en sus primeros 100 días de gobierno. Él aseguró que habían capturado a 50 mil delincuentes, sin embargo, doña Anciana aseguró que eso era mentira.

Según cifras del Inpec que ella misma mostró, solo hay 1269 presos más en las cárceles del país. Entonces, ¿dónde están los demás?