Dos personas se ahogaron mientras navegaban en la represa de Guatapé, Antioquia

Imágenes tomadas de Publimetro e Instagram

Como Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años, y Juan Ricardo González Gónzalez, de 31 años, fueron identificados los dos hombres que se ahogaron este Viernes Santo en la represa de Guatapé, al oriente de Antioquia.

La administración municipal informó, a través de un comunicado, que la tragedia ocurrió en el sector conocido como Caza Diana, en el embalse.

Aunque en primera instancia se dijo que una lancha se había volteado provocando la tragedia, el periódico El Colombiano precisó que los dos hombres estaban navegando en un colchón inflable.

Los bomberos llegaron hasta el lugar media hora después, para auxiliar a los jóvenes, pues sus acompañantes no tenían señales de vida de ninguno de los dos, indicó el mismo medio.

Con ayuda de dos buzos que se sumergieron en el embalse, lograron hallar los cuerpos sin vida de dos hombres.

Las autoridades concluyeron que González González y Escobar Rendón fallecieron por ahogamiento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé indicó que en esa zona está prohibido nadar. Incluso hay señales que advierten a los turistas que no deben ingresar al embalse para bañarse en él, dijo Juan Camilo González Agudelo a El Colombiano.

La Administración Municipal lamentó lo sucedido e invitó a la comunidad a que acaten las normas y sigan las recomendaciones de las autoridades, para que tragedias como esta no se repitan.

Otra tragedia en Semana Santa

La creciente del Río Dormilón en el municipio de San Luis, también al oriente de Antioquia, le costó la vida a Juan Carlos Vanegas.

Mientras disfrutaba del charco, en compañía de su esposa, la creciente los arrastró a los dos. La mujer logró salir con vida, sin embargo, Juan Carlos no tuvo la misma suerte, precisó noticias Caracol.

La tragedia ocurrió el Jueves Santo, en el sector conocido como La Planta.

Juan Carlos fue hallado sin vida el Viernes Santos, alrededor de las 10:30 de la mañana, precisó el coordinador de la Unidad de Desastres del Dapard a El Colombiano.

Por su parte, la esposa fue llevaba por la corriente un kilómetro más abajo y sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo, informó el mismo diario.

Juan Carlos Vanegas era muy reconocido en el municipio de Itagüí, de donde era oriundo, pues trabajó en la Administración Municipal.

De acuerdo con Prensa Paisa, la víctima disfrutaba mucho de ríos, charcos y actividades al aire libre, además era un hincha fiel de Atlético Nacional.

A continuación, algunas imágenes de Juan Carlos Vanegas:

Por otra parte, cuatro personas desaparecieron en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, por la creciente de tres ríos y la quebrada Santa Bárbara.

Hasta el momento, los organismos de búsqueda solo han hallado los cuerpos de dos de las cuatro víctimas.

Le puede interesar: