Eduardito necesita la ayuda de todos para reconstruir su cuerpo quemado en un 60 por ciento

Foto tomada de Elpais.com.co

Eduardito tiene 8 años de edad y desde que tenía 5 su vida cambió para siempre luego de resultar con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, en un accidente ocurrido en el taller de motos de su padre.

Luego de quedar en estado de coma por 45 días, su estadía en el hospital duró alrededor de 8 meses.

Según publica El País de Cali, Eduardito se quemó en 2016 cuando se encontraba en el taller de motos de su padre ubicado en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Desde ese momento comenzó un largo trasegar entre hospitales y terapias para tratar de menguar las cicatrices que el trágico evento dejó marcadas en la piel del pequeño.

El padre vendió lo que quedó del taller de motos y la vida del niño se lleva a cabo en su mayoría al interior de centros asistenciales.

Aunque el pequeño trata de llevar una vida normal como cualquier otro menor de su edad, aún requiere de varios tratamientos e intervenciones quirúrgicas y en eso se empeña su familia.

EL padre de Eduardito emprendió varias campañas en las redes sociales para conseguir los recursos necesarios faltantes para el bienestar del menor. Sus esfuerzos dieron frutos, dado que varios famosos se unieron a la causa e invitan a la solidaridad con el pequeño.

Según la publicación de El País, artistas de la talla de Jessi Uribe, El Charrito Negro y Darío Gómez, entre otros, apoyaron la causa del menor.

El tratamiento que requiere

A Eduardo le han practicado más de 50 cirugías y aún faltan más. La Fundación del Quemado con sede en Bogotá tiene el caso del pequeño y galenos adscrito a la misma llevarán a cabo las intervenciones.

Para lo mismo el recurso es necesario.

Eduardito requiere de alrededor de 4 millones de pesos para su estadía en Bogotá, donde llevarán a cabo una cirugía en el mes de abril.

León Darío, padre del menor, asegura que esperan encontrar un cirujano en Cali para que los costes sean menores.

Por el momento, la familia en medio de su cruzada por el pequeño Eduardito dio a conocer el teléfono 319 441 8561 para quien quiera unirse a esta noble causa los pueda contactar.

Últimas noticias