“El autor material estuvo, oh sorpresa, en Venezuela”: Guaidó sobre atentado del ELN

El atentado cobró la vida de 21 cadetes.

El pasado 17 de enero Colombia se estremeció con el acto terrorista que se atribuyó la guerrilla del ELN, cuando un carro bomba explotó en plena escuela General Santander, cobrando la vida de 22 personas.

Y en medio de la tensa situación que vive Venezuela con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interno, se ha dado a conocer la conexión del ELN con el vecino país.

De hecho, el mismo Guaidó reveló que el autor material del atentado, al parecer el hombre que se inmoló, estuvo viviendo en Venezuela.

Después de asegurar que el ELN extrae oro de su territorio y usa la frontera para la compra de armas, comentó: “Sucedió un atentado terrorista en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, ¡oh sorpresa!, en Venezuela durante años”.

VIDEO:

El Presidente Interno de Venezuela da a entender que después de unas operaciones del ELN en dicho país, se fortalecieron para dicho atentado.

Y es que mencionó que el carro bomba explotó “luego de años que no habían atentados en Colombia, luego de las operaciones del ELN en territorio nacional”.

Por ello le pidió a los “soldados de la patria”, expulsar a la guerrilla de la frontera y garantizar la seguridad y soberanía, no como lo hizo el ministro Vladimir Padrino, quien les pidió “el favor de retirarse”.