El bolso tejido que usó Ivanka Trump fue hecho por 2 colombianas y ahora se les cotizó

El bolso tejido que usó Ivanka Trump fue hecho por 2 colombianas y ahora se les cotizó
Foto: Captura de video elherlado.co y Twitter @mluciaramirez

La artesanía colombiana sigue traspasando limites, demostrando que hay potencial en los trabajos ancestrales hechos a manos.

Ivanka Trump, consejera de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, estuvo de visita en Colombia para promover proyectos enlazados con el empoderamiento femenino.

En la mayoría de los eventos estuvo acompañada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien le otorgó un inusual obsequio a Ivanka: un bolso artesanal tejido con palma de iraca, proveniente del municipio Usiacurí, Atlantico.

El modelo fue utilizado por Ivanka Trump en una de sus presentaciones en Colombia, portándolo como todo un diseño de alta costura.

Ivanka visita a Colombia
Foto: Twitter @mluciaramirez

El bolso fue creado por Yaneris y Rosmery Angulo, dos mujeres de Usiacurí que desde los 7 años se han dedicado a este arte. Ahora, promocionan sus artesanías en todo el territorio nacional, como lo reseñó El Heraldo.

El diseño es un canasto de caracoles con tejido estilo mimbre que tradicionalmente es llamado ‘Pajarera’, tejidos que realizan con mucho empeño en el patio de su casa.

Mujeres artesanas del Atlántico
Foto: elheraldo.co

Venden sus creaciones a varias marcas nacionales, pero este bolso en específico se les fue encargado por ‘Michu Bangs’, una marca de Cali. Gracias a eso, la Vicepresidente pudo observar su creación y decidió darla de regalo a Ivanka Trump.

Estas mujeres emprendedoras están esperanzadas en que su empresa de 12 años en el mercado siga creciendo, pues desde que Ivanka utilizó el bolso, varias marcas las han llamado para hacerles pedidos. Por eso le apuestan a productos de alta calidad que sean tomados en cuenta por sus acabados únicos.

Mujeres artesanas del Atlántico
Foto: elheraldo.co