El esfuerzo de este papá para que su hijo fuera el mejor estudiante de Colombia

FOTO: BLU RADIO.

El nombre de Sebastián Bayona Garavito, oriundo de Bucaramanga, es reconocido con orgullo en todo el país.

Este piloso se sacó el mejor puntaje del Icfes este año, convirtiéndose en el estudiante más destacado del país.

Pero detrás de este logro hay dos padres dedicados que se han esforzado en la crianza de un joven ejemplar: Nancy Garavito y Wilson Bayona, quienes tienen dos hijos y entre ellos, Sebastián.

En entrevista para Blu Radio, esta familia reveló que detrás de este resultado hay grandes esfuerzos.

El papá de Sebastián es un tecnólogo en sistemas que logró abrir su propio negocio familiar y en él trabaja 18 horas diarias, para poder llevar el sustento a su hogar.

FOTO: BLU RADIO.

Y pese a que dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, siempre ha sacado espacio para Sebastián. Así fue como descubrió sus destrezas para las matemáticas.

El papá de Sebastián se dedicó a cultivar esa habilidad con juegos didácticos y familiarizándolo con el lenguaje de la programación de computadores.

Ahora Sebastián tiene un privilegio que no alcanzaron ni siquiera los otros 9 estudiantes con mejor puntaje del país: Podrá estudiar en la universidad que elija.

Según lo dio a conocer Blu, fue la Alcaldía de su ciudad la que le dio este premio, cosa que no hicieron con los otros jóvenes.

Este piloso colombiano quiere ser un ingeniero mecatrónico y tiene varias opciones en el exterior, por ejemplo está aplicando al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Sin embargo, la Universidad Nacional también le abrió sus puertas con un cupo asegurado.

FOTO: BLU RADIO.