El hueco que se tragó a una van en medio de un aguacero

El hueco que se tragó una van en medio de un aguacero
Foto: Twitter

En los últimos días fuertes aguaceros han azotado a Barranquilla y han causado inundaciones en algunos barrios.

Los hechos sucedieron en el barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla. Una fuerte inundación se presentó en la tarde del jueves 23 de mayo y varias casas fueron víctimas del desastre.

Lo más grave es que los habitantes fueron testigos de cómo la corriente arrastraba una camioneta, por varias cuadras y al final cae en un hueco donde se adelantaban unos trabajos.

Las personas angustiadas vieron como el vehículo cayó por el hueco y desapareció mientras el arroyo se llevaba todo a su paso, lo más preocupante es que no sabían si el vehículo llevaba ocupantes.

Finalmente, se conoció que la camioneta tipo van pertenecía a una empresa de telecomunicaciones Movistar y que minutos antes los trabajadores se habían bajado del vehículo para adelantar algunos trabajos.

“Gracias a Dios nosotros salimos y lo amarramos a la casa, pero se llevó hasta la reja”, afirmó uno de los contratistas.

La fuerza del agua era tanta que logró llevarse consigo la reja y por lo tanto, dañar el techo de la vivienda. La camioneta terminó dos cuadras después en la canalización subterránea. El comandante del cuerpo de bomberos, Jaime Pérez, afirmó que jóvenes se metieron dentro del hueco para poder desvalijar la camioneta.

La inundación dañó algunas viviendas y antejardines.

Este fue el hueco:

 

Este no fue el único incidente que se reportó en Barraquilla a causa de los aguaceros, las autoridades reportaron que una mujer había fallecido al ser arrastrada por la corriente en el barrio Rebolo.

La mujer de 74 años ingresó al Hospital de Barranquilla y falleció minutos después. De acuerdo con quienes la ayudaron, ella fue arrastrada por un arroyo en la carrera 30 con calle 6 al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, en Barranquilla desde 1933 se han registrado 30 personas fallecidas a causa de los arroyos.

El aguacero se prolongó durante dos horas en varios sectores y se registraron árboles caídos, casas destruidas y vehículos arrastrados por los arroyos. Los ciudadanos reportaron en varias líneas de emergencia los desastres causados por las lluvias y compartieron varias imágenes en las redes sociales.

De acuerdo con el Ideam, estas precipitaciones son provocadas por los vientos bajos y la confluencia intertropical. Además, el mal estado de las vías ha ocasionado que se formen los arroyos, además de varias obras que se están adelantando.

Desde hace algún tiempo la ciudad no reportaba lluvias de tal magnitud.