El Padre Lineros se casaría por la Iglesia después de colgar sus hábitos

Una de las noticias que más revolucionó a Colombia esta semana tuvo que ver con la decisión del reconocido padre Alberto Linero, de colgar sus hábitos.

En medio de lágrimas le confesó a los colombianos que pidió la dispensa en este año sabático que se tomó y está a la espera de una respuesta.

Fue enfático en aclarar que posiblemente tendría una pareja e incluso contestó una curiosa pregunta qué le hicieron en entrevista para El Heraldo.

Le preguntaron si se casaría por la Iglesia católica y la respuesta es que por el momento no puede, porque tiene que esperar su dispensa.

Sin embargo, no lo descartó, mencionó que “claro” que lo haría porque cree en el matrimonio católico, pero después de recibir su dispensa.

EL HERALDO.

En la misma entrevista, el Padre Linero describió el corazón como “un bar de putas”, haciendo referencia a una obra literaria de Gabriel García Márquez.

Incluso detalló a su mujer ideal y dijo que el principal requisito es que sea “muy inteligente”, pero que también debe ser “tierna” y combinar la razón con la emoción.

Y es que para este padre, que se ha caracterizado por ser diferente, el tema del celibato debería ser opcional en la iglesia, aunque reconoce que su decisión no está basada en ese aspecto.

Explicó que es diferente enamorarse a amar a alguien, pues relaciona lo primero con la atracción y lo segundo con una decisión de vida.